Hoy paramos en Vozmediano, un pueblecito de Soria que cuenta con el bonito nacimiento del Río Queiles. Después de un ligero paseo para llegar hasta él, hicimos lo que los buenos montañeros se merecen: almorzar como campeones. Y así fue como conocimos el Bar Moncayo. Y es que es bien sabido por todos que, después de un poco de ejercicio, un buen almuerzo sabe a gloria. ¡Sígueme y te sigo contando!

🍽 Bar Moncayo

Al ser una parada muy frecuente de ciclistas y moteros, encontrarás desde variados desayunos hasta raciones y almuerzos. Como andábamos algo justos de tiempo, fue la alternativa perfecta para marcarnos un amplio desayuno que nos sirvió de comida.

 ¿Qué tiene de especial?

Además de recibir una atención súper familiar, el Bar Moncayo cuenta con dos terrazas de primera. Una de ellas se sitúa en la entrada principal y la otra en la parte trasera del bar. Nosotros disfrutamos de un pequeño aperitivo en esta última hasta pasar al comedor y ponernos manos a la obra.

No tengas en mente grandes lujos, pero piensa que vas a pasar un buen rato después de una pequeña caminata y que vas a disfrutar de la cercanía y la sencillez del lugar.

 ¿Qué comimos? 

Empezamos con unos huevos fritos con patatas y chorizo:

Visitar el nacimiento del Río Queiles

Continuamos con una ración de jamón serrano y queso. El jamón estaba muy rico, pero el queso me gustó especialmente:

Comer en Vozmediano, comer en Soria

Y, para acabar, no podían faltar los típicos torreznos de Soria. ¡Riquísimos!

Comer torreznos en Soria

💰 En cuanto al precio, pagamos 10 euros por persona, incluyendo estos platos, dos bebidas como aperitivo y vino tinto a discreción (sí, es de esos sitios en los que te dejan la botella para que te vayas sirviendo y te cobran «a ojo»)

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Calle General Mola, 4 | Vozmediano, Soria

El horario del Bar Moncayo es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

🔵 Aprovecha que estás por allí para visitar el nacimiento del Río Queiles, el segundo nacimiento más caudaloso de Europa, con nada más y nada menos que 1.500 litros de agua por segundo. Otra curiosidad es que este río atraviesa tres Comunidades Autónomas distintas: Castilla y León, Aragón y Navarra para desembocar, finalmente, en Tudela (Navarra)

Ahora sólo queda despedirme y leerte en comentarios. ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia! 👇