Si hay un plato que, por encima de todos, es caballo ganador, es el cachopo. Procedente de la gastronomía asturiana, el cachopo es una de mis comidas favoritas. Además, me encanta haber descubierto un restaurante tan auténtico en mi Barcelona natal donde poder disfrutarlo. Y para compartirlo contigo he escrito este post. Así tú también sabrás dónde comer un cachopo en Barcelona de esos que te teletransportarán directamente a Asturias. ¡Sígueme y te cuento! 👇

 ¿Qué tiene de especial?

Desde que volví de mi viaje a Asturias sentía la imperiosa necesidad de conocer de primera mano un buen restaurante asturiano en Barcelona donde comer un rico y sabroso cachopo. Y así fue como, hace casi diez años, descubrí Catastur.

Catastur es un lugar muy familiar que siempre he sentido mi casa. La calidad de su comida y la confianza que transmiten han hecho que, durante mucho tiempo, haya sido uno de mis lugares predilectos para cualquier celebración (y su correspondiente sobremesa).

Un local sencillo situado en Badalona, un pueblo a las afueras de Barcelona al que podrás ir cómodamente en metro o tren, ya que está muy cerca de la ciudad condal. Te aseguro que el desplazamiento merecerá la pena. Y estoy segura de que, si me sigues leyendo, entenderás porqué 👇

 ¿Qué comimos? 

Aunque la comanda en Catastur está muy clara, siempre intentamos pedir algún entrante nuevo o dejarnos asesorar por su dueño.

Comenzamos con una rica ración de chosco de Tineo, una especie de embutido caliente que se corta en finas láminas y se coloca sobre una base de patata hervida. Si has probado el botillo de León o el butelo gallego me entenderás mejor, ya que se trata de algo similar. Yo no lo había comido hasta la fecha y debo reconocer que me encantó y sorprendió a partes iguales.

Comer cahopo en Barcelona, cachopos Badalona, Catastur Barcelona

No comimos ningún entrante más porque sabíamos que nos esperaba el plato estrella: su cachopo

En esta ocasión, escogimos el cachopo clásico (jamón y queso) y el cachopo de cecina. Mi preferido fue el primero, ya que me pareció más suave, aunque no dejes de combinarlos entre ellos para apreciar sus diferencias.

Dónde comer cachopos en Barcelona, restaurantes asturianos en Barcelona, cachopos Barcelona

Mi recomendación, y la del propio restaurante, es pedir un cachopo menos de las personas que seáis. Por ejemplo, nosotros fuimos tres y pedimos dos, uno de cada tipo. Ten en cuenta que se trata de platos muy generosos.

💰 En cuanto al precio: si a todo lo anterior le añadimos dos botellas de sidra y una tarta de queso para compartir, pagamos 20 euros por persona.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Carrer de la Indústria, 69 | Badalona (Barcelona) | Metro: Pep Ventura

El horario de Catastur depende del día de la semana: martes de 8:00 a 18:00 horas; miércoles y jueves de 8:00 a 17:00 horas; viernes de 8:00 a 00:00 horas; sábados de 10:00 a 00:00 horas; domingos de 11:00 a 17:00 horas y el lunes permanece cerrado.

🔵 Si te has quedado con más ganas de cachopo, tengo otras recomendaciones en Madrid y Asturias:

▶ Cachopos en Madrid:

🔹 Los mejores cachopos de Madrid

🔹 Cachopo sin gluten en Madrid

▶ Cachopos en Asturias:

🔹 Ruta en coche para descubrir Asturias en 5 días

Si tienes alguna recomendación sobre dónde comer este rico manjar en tu ciudad o en cualquiera de los lugares que visites, no dudes en comentar este post. ¡Hasta muy pronto! 👋