¡Atención celiacos! Llega una buena noticia para vosotros: el cachopo sin gluten ya está en Madrid. Y es que he encontrado un local en el que sirven más de diez variedades distintas y todas ellas pueden pedirse sin gluten. Emocionados, ¿verdad? Lo cierto es que aunque yo no tenga ninguna intolerancia alimentaria, también lo estoy, porque la comida es un placer que debemos disfrutar todos. ¡Preparaos!

🥘 Restaurante A Cañada Delic Experience

El Restaurante A Cañada Delic Experience está centrado en la cocina del Norte de España. Así, encontrarás tanto platos típicos de cualquier sidrería asturiana, como especialidades de Galicia, País Vasco o Cantabria.

Pero esta vez no acudí allí por casualidad. Fueron las buenas críticas y el galardón de Primer Premio al Mejor Cachopo de España en 2016 por la Asociación Española de Amigos del Cachopo los que me hicieron dar con él.

 ¿Qué tiene de especial?

Además de lo que te contaba, lo especial de este local es el hecho de poder pedir casi todos sus platos sin gluten. Que las personas celiacas puedan disfrutar de una carta amplia y bien detallada a nivel de alérgenos no es tan sencillo como cabría suponer.

Por otro lado, la relación calidad-precio es excelente, siendo un restaurante económico que no renuncia a la buena cocina. Y si tu visita coincide con un jueves, el coste del Menú Cachopo es de 10 euros por persona. No obstante, el resto de días de la semana es de 28 euros para dos personas, es decir, 14 euros por comensal.

Restaurantes para celiacos Madrid

 ¿Qué ofrece? 

  • 15 variedades de cachopo de auténtica ternera asturiana: clásico, montañés, galleguito, de jabalí, picante, euskaldun, sureño… incorporando novedosos ingredientes y todos ellos disponibles para celiacos. Ofrecen, incluso, un cachopo sin queso (relleno de revuelto de champiñones y setas, jamón y dátiles)
  • Para compartir: lacón a la gallega, anchoas de Getaria, croquetas caseras…
  • Platos de cuchara como fabada o fabes con almejas, entre otros
  • Pulpo. A destacar el Premio al Mejor Pulpo A Feira de Madrid en 2015
  • Menú del día con tres platos, pan, bebida, postre o café por 9,50 euros o medio menú por 6,50 euros
  • Postres caseros y amplia bodega de vinos

En esta ocasión, optamos por el Menú Cachopo Asturiano que ofrece el cachopo clásico (relleno de jamón serrano y queso de Vidiago), merecedor del premio que te comentaba al inicio. Y como éramos cuatro comensales, pedimos también un cachopo montañés (relleno de cecina de Angus, queso de rulo de cabra y un toque de cebolla caramelizada), también bajo el Menú Cachopo y que incluía los siguientes platos:

Para empezar, una sartén de patatas asturianas acompañadas de piquillos braseados y dos salsas.

Comer en Delic Experience Madrid

Seguida, como no, de dos buenos cachopos con guarnición del que pueden comer de dos a tres personas (según lo glotón que seas)

Cachopos sin gluten para celiacos

Todo ello acompañado de la bebida asturiana por antonomasia: la sidra, que además viene embotellada en este formato tan original.

Restaurantes para celiacos en Madrid

Y, para terminar, los postres. El primero de ellos, un arroz con leche y canela.

Delic Experience Madrid

El otro, natillas con galleta también con canela.

Restaurantes zona Embajadores Madrid

Tras todo esto, no pudimos más que quedar llenísimas, pero contentas por haber probado esta delicia.

📌 ¿Dónde está?

📌 Calle Alonso del Barco, 4

Sidrería asturiana en Madrid

⏲ Horario

El Restaurante A Cañada Delic Experience abre de martes a sábado de 12:00 a 00:00 horas, domingos de 12:00 a 16:00 horas y los lunes permanece cerrado.

Con este post, ya van cinco las recomendaciones de Gastroviaje para comer cachopo en Madrid. Así que si aún no has probado uno de los mejores platos asturianos es porque no quieres 😉