Cocina y cerveza belga en Chamberí

No hace falta salir de Madrid para disfrutar de la gastronomía belga. Si has probado la cocina de este país seguro que ya eres todo un asiduo pero si aún no lo has hecho, te diré que tienes la ocasión perfecta en pleno barrio madrileño de Chamberí. De la mano del chef Étienne Bastaits, quien aportará una nota diferente y creativa, viajarás a Bélgica a través de su gastronomía y, como no, acompañado de una buena cerveza belga. ¿Me acompañas? 

El Atélier Belge es un restaurante de cocina belga recientemente remodelado. En una de las zonas de ocio y gastronomía punteras de la ciudad como es Ponzano, ha conseguido hacerse un hueco con su propuesta.

Ahora mismo te cuento todo lo que esconde para que lo añadas a tu agenda gastronómica…

Cocina belga en Madrid

📝 ¿Qué ofrece?

Antes de nada, te daré unas breves pinceladas de la gastronomía de Bélgica. De ella tienes que saber que es una cocina con una fuerte influencia francesa, aunque la alemana también le ha aportado algunos detalles. De ambas ha heredado la calidad y la abundancia que la definen hoy en día.

Entre los platos típicos podemos disfrutar de: carbonnades flamandes, frikandel, waterzooi, stoemp, hutspot, anguilles au vert y, como no, los moules-frites (mejillones acompañados de patatas fritas). Y por todos conocido, la fama que les precede en cuanto a cervezas y chocolates

Así el Atélier Belge, sin olvidar sus raíces, apuesta por una cocina innovadora. Su variada carta te sorprenderá. Y si eres de los que te cuesta decidir, podrás elegir entre el menú degustación con maridaje de vinos o de cervezas y el menú descubrimiento que te ofrece una opción más cerrada.

Tal y como te contaba líneas atrás, uno de los platos estrella de la cocina belga son los mejillones. Por eso no podían faltar entre la oferta del local. Los sirven en cazuela de kilo con salsa y patatas fritas hasta en ocho preparaciones distintas.

En nuestra visita, escogimos los mejillones con curry y quedamos muy satisfechos, tanto por la cantidad como por el suave sabor de la salsa que los bañaba.

Restaurantes belgas en Madrid

🍻 Cerveza belga

He querido dejar para casi el final uno de sus puntos fuertes: la cerveza belga. Además, es artesana y disponible en más de once grifos, para que elijas la variedad  y el aroma que más te guste: cítrica, densa, suave, cremosa, dulce…

La experiencia en el Atélier Belge me hizo descubrir el mundo de la cerveza. Hasta la fecha, la había pasado por alto para algo más que unas cañas entre amigos. Gracias a ellos, descubrirás que es una bebida que esconde mucho más y con la que podrás comer, acompañar al aperitivo e incluso sustituir a una copa. Recuerda el lema de Una cerveza para cada ocasión” y siéntate a descubrir tu preferida

Ente tantas opciones, me decanté por la Tedeum Roja, una cerveza rubia y tostada.

Cervecerías Ponzano Madrid

 El espacio

El local se distribuye en dos plantas con ambientes diferenciados. La primera y más informal, con algunas mesas y una barra donde un pequeño Manneken Pis y los once grifos de cerveza artesana te darán la bienvenida.

En la planta superior disponen de un elegante comedor para comer u organizar evento. Un espacio íntimo, con una luz suave y decorado con cuadros de Tintín -haciendo honor a sus orígenes- y la flamante Audrey Hepburn. Además, podrás ver como cocinan todos los platos en directo, ya que han apostado por el showcooking que personalmente tanto me gusta.

📌 ¿Dónde está?

🚩 Calle Bretón de los Herreros, 39

Cocina belga en Chamberí

⏲ Horario

El Atélier Belge abre de martes a sábado de 12:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas. Los domingos solamente en el turno de mediodía (de 12:30 a 16:00 horas) y los lunes permanece cerrado.

 

Espero que con este post te haya acercado un poco más esta cocina y que hayas aprendido tanto como lo hicimos nosotros. Si visitas el Atélier Belge, no olvides contarme qué plato o cerveza te gustó más. ¡Te espero en comentarios! 

4 Comentarios

  1. Desde luego queda anotado para visitar en el próximo viaje a Madrid. No nos podemos resistir a una buena cerveza.

    • Silvia Núñez

      4 abril, 2017 at 22:29

      ¡Claro, claro! Además estas son muy especiales y son muy variadas, así que vale la pena acercarse para probarlas y de paso picar algo. Muchas gracias por comentar, M.Ángeles. ¡Un saludo!

  2. Qué rico ‘suena’ todo Silvia 😁😋😋
    Me lo dejo más que apuntado para pasarme esta semana! 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*