Trabajar, estudiar, hacer la compra, cocinar… Nuestro día a día es un no parar de compromisos y obligaciones, así que cuando llega el fin de semana es el momento de decirte a ti mismo: «¡stop!», rodearte de amigos y tomar un respiro para que la rutina sea más llevadera. Y esto es justo lo que hicimos nosotros este sábado. A una hora de Madrid, en Robledo de Chavela, encontramos un lugar donde, además de comer bien, desconectamos de la gran ciudad. Te hablo del Hotel Los Cinco Enebros, un lugar con unas vistas increíbles y una gastronomía a la altura gracias a su fantástico Restaurante Lavanda. ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos!

📌 Robledo de Chavela

A pesar de que era un día lluvioso de esos en los que te apetece quedarte en casa debajo de la manta, el plan ya estaba montado y teníamos muchas ganas de comer juntos y disfrutar de la buena mesa, así que nos pusimos en marcha hacia la Sierra de Madrid.

🔵 Robledo de Chavela es un pueblecito situado en la Sierra Oeste de Madrid, entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredosa tan sólo 60 kilómetros de Madrid y a 17 de San Lorenzo de El Escorial. Posee varios monumentos interesantes, pero sin duda el motivo que lo sitúa en el mapa es el de albergar la base de seguimiento de satélites de la NASA. Como curiosidad, una de las antenas de esta estación sirvió de apoyo para la misión Apolo 11. ¿A que no lo sabías? 🚀

🏨 Hotel Los Cinco Enebros

Nuestro destino estaba claro y el Hotel Los Cinco Enebros nos esperaba con los brazos abiertos y, desde luego, no nos defraudó. Nada más llegar comprobamos que era un sitio en el que se podía desconectar y dedicarnos a disfrutar.

🔵 El Hotel Los Cinco Enebros dispone de 17 habitaciones (estándar, superiores, con jacuzzi…), muchas de ellas con terraza, para sacarle aún más partido a la experiencia. Además, dispone de una piscina exterior y un spa con un completo circuito termal y numerosos tratamientos de hidroterapia. Su oferta de restauración, con el Restaurante Lavanda La Librería, pondrán la guinda final a tu estancia

🍽 Restaurante Lavanda

El Restaurante Lavanda, reconocido con 2 Soles Repsol e inaugurado en 2010, cuenta con una terraza acristalada para los meses de invierno y abierta en la temporada de verano. Estas son las vistas que te esperan 👇

Bodas en El Escorial

 ¿Qué comimos? 

Comenzamos con el primero de los aperitivos: gambas de cristal del Puerto de Santa María con mayonesa de lima. La mezcla era espectacular y, de hecho, fue uno de los platos que más nos gustaron.

Restaurantes en la Sierra de Madrid

Continuamos con «Una historia de mar«, que además de estar muy rica, venía así de bien presentada:

Gastronomía en la Sierra de Madrid

Y después de ir abriendo boca… ¡Empezamos con el menú!

Lo primero que probamos fue el tartar tricolor de mango, tomate y aguacate que a mí me pareció todo un acierto y me sentó fenomenal así de fresquito. Siempre se agradece un poco de verde cuando vas a comer más de lo habitual, ¿no?

Qué hacer en la Sierra de Madrid

El siguiente plato fue, en mi opinión, el mejor de todos. Tengo especial debilidad por el carpaccio y este me gustó especialmente por los condimentos escogidos. Y es que las láminas de presa ibérica venían aderezadas con aceite de campo y sal volcánica que, acompañadas de alcaparras y parmesano, dieron como resultado una combinación ganadora:

Excursiones desde Madrid

Continuamos con el crujiente de verduras de temporada con all-i-oli de ajo negro, un buen homenaje a la cocina mediterránea:

Comer en Robledo de Chavela

🔵 Entre estos dos platos, un detalle que me gustó especialmente: un sorbete de mojito para separar los entrantes de los principales. Y sí, se debería establecer como algo obligatorio en cualquier comilona 😋

Tras ello, ya estábamos preparados para la merluza del Cántábrico con miel de romero:

Comer en El Escorial

Y como no, ya que estábamos en la Sierra de Madrid, no podía faltar una buena carne. En este caso, dados de solomillo de ternera salteados a fuego vivo servidos con setas y hongos:

Madrid estación de la NASA

Pero no nos olvidemos del postre: tiramisú con toques a Tía María 🍰 No obstante, fue lo que me pareció más «flojo», ya que no pude apreciar bien el sabor por la cantidad de licor y de cacao que llevaba:

Restaurante Lavanda Robledo de Chavela

Llegó la hora de los cafés, que vinieron con un surtido de dulces formado por lenguas de gato, trufas y tejas. Yo no probé la trufa, pero los que sí lo hicieron aseguran que es una de las mejores que han comido nunca:

Hoteles románticos en Madrid. Hoteles románticos en la Sierra de Madrid

La bodega tampoco nos dejó indiferentes, ya que todo este menú venía maridado con unos vinos muy bien elegidos: el vino blanco verdejo con D.O Rueda y el tinto crianza, con D.O Rioja.

📌 ¿Dónde está y cuánto cuesta?

Calle de Almenara, 33 – Robledo de Chavela, (Madrid)

El precio para comer a la carta está entre los 30 y 35 euros por personaAquí puedes echarle un vistazo tú mismo.

🔵 Si reservas mesa a través de su página web tendrás un 15% de descuento aplicable sobre la «Carta Lavanda» (no válido sobre menús ni bebidas)

¡Y eso es todo! Espero que puedas escaparte muy pronto a la Sierra de Madrid, conocer el Restaurante Lavanda en primera persona y aprovechar su terraza y sus magníficas vistas a Robledo de Chavela. Si conoces la zona y quieres darnos alguna recomendación, ¡estaré encantada de leerte en comentarios! 📝