Y para comer, Lugo

Rúa Nova, Praza do Campo… Si alguna vez has estado en Lugo seguro que te suenan estos nombres, ¿verdad? Y es que, sin duda, cualquier visita a la ciudad incluye comer en alguno de sus restaurantes o tapear en cualquiera de sus numerosas tabernas. Por eso hoy voy a daros una recomendación y voy a contaros que en el Restaurante Fonte do Rei se come extremadamente bien y a un precio escandalosamente barato. Sus carnes al horno de leña, sus platos de caza y sus abundantes tapas y raciones hacen que salgas de allí con la tripa contenta. La gastronomía gallega, una vez más, te espera con los brazos abiertos. ¿Me acompañas a ver qué se cuece?

🍽 La gastronomía de Lugo

Antes de empezar a hablar del Restaurante Fonte do Rei voy a situarte en la gastronomía lucense. En su cocina, no pueden faltar platos tan típicos como el lacón, el pulpo a feira, la empanada, el caldo gallego, las truchas… ¡Pero ojo! No pases por alto sus platos de carneternerachurrasco, zorza, raxo, butelo… además del increíble cocido gallego, elaborado con patata, garbanzo, verdura, chorizo y oreja. Y siempre, mantén el apetito hasta el postre y no te vayas sin probar sus tradicionales filloas. Eso sí, un buen gallego nunca dejaráa que te levantes de la mesa sin antes invitarte a un «chupito» 😋

🔵 Además de su exquisita gastronomía, Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, lo que la convierte en una ciudad muy rica a nivel artístico y cultural. Su imponente muralla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no deja indiferente a quien la visita. Intramuros, calles y plazas se organizan en su interior hacen de ella un lugar muy agradable para pasear con calma 🌿

Muralla de Lugo, qué ver en Lugo, dónde comer en Lugo, pasear en Lugo

👑 Fonte do Rei

A pesar de que es uno de los restaurantes más frecuentados por el público lucense, a los que hemos sido adoptados por esta tierra o a los turistas que vayáis de paso seguro que os viene genial esta recomendación.

El Restaurante Fonte do Rei, conocido por los lugareños como «parrillada» o «churrasquería» es un negocio familiar que lleva en marcha desde el año 1988 y es toda una referencia en la ciudad por sus carnes a la brasa. No lo pases por alto a ninguna hora del día: la cantidad y calidad de los pinchos que acompañan a las consumiciones en su barra son algo impensable para los que venimos de la gran ciudad. Sin pedirlo y sin pagar un euro de más, sacarán una bandejita de churrasco o unos chorizos criollos. Tú come y calla 🤐

 ¿Qué tiene de especial?

Para mí, el Restaurante Fonte de Rei tiene algo muy positivo, y es la extensa carta de la que disponen. Esto facilita mucho las cosas cuando vas en grupo y es ideal para aquellos que disfrutamos compartiendo y probando de todos los platos.

Ahora voy a contarte qué comimos y voy a enseñarte algunas fotos para que puedas valorarlo tú mismo. ¡Sígueme! ⤵

 ¿Qué comimos? 

Como entrantes, empezamos con unas navajas a la plancha. Y aunque el Restaurante Fonte do Rei sea archiconocido por sus carnes, te diré que esta ración no tenía nada que envidiar a ninguna de las que he probado en las Rías Baixas.

Comer comida gallega en Lugo

Continuamos con unas zamburiñas a la plancha en las que, además, mojamos pan para rebañar el plato hasta el final 😆

Comer zamburiñas en Lugo

¡Y llegó la carne! Tuvimos muchas dudas sobre qué escoger, pero dado que estábamos en la temporada de caza de la zona, elegimos dos platos de caza que estaban fuera de carta.

El primero: ragú de corzo con risotto y piña (que, por si no lo sabías, el corzo pertenece a la familia del ciervo).

Carne de caza en Lugo

El segundo plato: jabalí. Que, aunque en alguna ocasión puede resultar un poco fuerte, estaba perfectamente cocinado, ya que tanto la salsa como el acompañamiento y suavizaban su sabor.

Restaurantes baratos de Lugo

Pero su esmero no se queda sólo en los platos principales, sino que llega hasta sus postres, como se demuestra en esta tarta de queso:

Comer en Lugo barato

Nos quedamos con ganas de probar más dulces, pero ya no podíamos más. Como habréis visto en las fotos, los platos son muy abundantes.

En cuanto al precio, apunta: navajas a 8 euros; zamburiñas a 11 euros; platos de caza (jabalí y corzo) a 10 euros y postres entre los 3 y los 5 euros. Además, en su bodega encontrarás una gran variedad de vinos. Si quieres una opción sencilla, ten en cuenta que tienen blanco y tinto de la casa más que aceptable a tan solo 5 euros). Vamos, que pagando unos 20 euros por persona sales comido y bebido «sen fallo».

🔵 Como extra, te dejo en enlace a la carta del Restaurante Fonte do Rei para que la puedas consultar con calma mientras se te hace la boca agua.

📌¿Dónde está y cuál es su horario?

Existen dos establecimientos:

1⃣ Restaurante Fonte do Rei 1, en Avenida de Madrid, 5. Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas. Cierra los miércoles.

2⃣ Restaurante Fonte do Rei 2, en Avenida de Madrid, 63. Horario: ininterrumpidamente de 9:00 a 1:30 horas. Cierra los lunes.

Es recomendable llamar previamente para asegurar tu mesa, ya que suele estar muy concurrido.

Espero que este post te haya acercado un poquito más a Lugo y que hayas descubierto un lugar más donde comer en esta maravillosa ciudad. Y aunque no es una lugar tan turístico no conocido como otras poblaciones gallegas, dale una oportunidad y entenderás el porqué del dicho: «Y para comer, Lugo». ¡Hasta la próxima! 👋


Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/gastroviaje/public_html/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13

Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/gastroviaje/public_html/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13
2 Comentarios

  1. Galicia calidade, como en Lugo no se come en ninguna parte. Lo mejor del mar y de la tierra, la semana pasada estuvimos en Monforte y comimos un lomo de Vaca a la piedra increíble y de primero unas Zamburiñas de muerte.

    • ¡Desde luego! Oye, acabo de ver la página web de http://www.turismoenlamontanadelugo.es y tiene muy buena pinta. Me encantaría saber más sobre ese proyecto, ya que veraneo en Becerreá desde hace muchos años y me gustaría descubrir más restaurantes en esa zona 🙂 Por cierto, ¿dónde comisteis en Monforte? ¡Espero que me cuentes! Un abrazo y muchas gracias por escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

− 3 = 6