Cuines Santa Caterina en Barcelona

Hoy tengo el placer de estrenar la sección de colaboraciones de Gastroviaje. Y aunque espero que sean muchas más, sin duda esta la recordaré como una muy especial. Y no tan sólo por ser la primera, sino porque viene de la mano de una persona encantadora como es Raquel de Crealidades, un proyecto muy trabajado que no te puedes perder. Ella nos hablará de Cuines Santa Caterina ubicado en el mercado del mismo nombre, en pleno Barrio de El Born. Acompáñanos para descubrir todos los detalles de esta propuesta en Barcelona. 

Hola Soy Raquel, creadora de la filosofía de vida Creando Realidades (Crealidades). Gracias a Silvia y a su calidez, hoy, tengo la oportunidad de llevarte a conocer Barcelona por los aromas y sabores de sus cocinas más selectas.  

Blog de viajes, gastronomía y crecimiento personal

En esta ocasión, quiero transportarte a un mercado singular que no te dejará indiferente si amas la gastronomía de mercado ¿Conoces Cuines Santa Caterina?

Ellos lo definen como un bar de tapas abierto todo el día, apto para desayunos, comidas, cenas, pero está  claro que,  una vez entramos en el local,  se abre ante nosotros un espacio multifuncional de techos amplios,  varias barras y distintos ambientes integrados en un solo espacio que van más allá de las tapas.

📝 ¿Qué debemos saber sobre Cuines Santa Caterina?

🏘 El espacio gastronómico

Se encuentra prácticamente a un paso de la Catedral de Barcelona, inmerso en el Mercado de Santa Caterina. Se trata de un local amplio, minimalista pero cálido, toques en madera rústica rozando el estilo nórdico y multifuncional.

Mercat de Santa Caterina Barcelona

Barra y cocina a la vista, espacio para la degustación en mesas bajas mesas de distintas alturas. El uso de la barra queda limitado a una función informal, al igual que  el de las mesas altas y taburetes. Uno de sus sectores posee un componente marcado de cocina rápida,  de paso.  Un concepto basado en tapas y platillos elaborados y sugerentes. En otro sector es posible degustar de productos más elaborados.

👀 Curioseando el concepto

Las barras de cocina y el producto expuesto,  situados en otro ambiente,  en uno de los laterales,  proporcionan un punto divertido y dinámico. Le confieren ese ambiente de mercado gourmet en el que, al parecer, el cliente podría llegar a elegir el género. Toques  decorativos, muy en la línea del Grupo Tragaluz, un senior en lo que a gastronomía en la ciutat comtal se refiere.

Restaurantes de Barcelona

Tragaluz cuenta con amplia experiencia en el sector de la restauración, cuenta con sucursales por toda Barcelona, Madrid y en parte de Girona. Cuines Santa Caterina,  como no podía ser de otro modo,  es un local muy en el estilo de la cadena: género muy aceptable,  resolución y emplatado excelente y,  como no podía ser de otra manera,  un gusto al paladar.

🍝 Llegó la hora de ponerse las botas

Sí algo malo o bueno para ellos, tiene el local es que siempre está demasiado lleno, con lo cual es importante no ir a hora punta. Se ha especializado en todo tipo de comidas del mundo. Sus tapas no se limitan a lo tradicional como cabría esperar. Encontraremos arroces y fideuás, comidas al plato, toques exóticos y además amplio surtido en tapas. Es un ambiente relajado y divertido, apto para todo tipo de eventos.

Ir de tapas en Barcelona

Habíamos hablado de la calidad excelente del producto y de su presentación cuidado buen emplazado. En cuanto a la cantidad,  considero que es lo suficientemente abundante  para quedarse satisfecho.  Otro de sus espacios es la terraza, un lugar encantador para las comidas de primavera y otoño y las noches de veranos. Se trata de una terraza en la plaza del hermoso mercado, un icono de la arquitectura de la ciudad en especial por su pintoresco techo.

🚩 ¿Cómo encontrarlo y cuándo ir?

Lo encontrarás en el Barrio de El Born,  Barcelona, rozando la Vía Laietana,  a un paso de la Catedral de Santa Eulàlia. Concretamente en la Calle Francesc Cambó, 16 de Barcelona.

Cuines Santa Caterina

El horario es de lunes a domingo de 9 a 23:30 horas.  Los jueves, viernes y sábados cierra las 00:30 horas. Si necesitas más datos de contacto o reservas apunta su teléfono: 932 689 918.

🔝 Sugerencia del chef

Entre su carta disponen desde el arroz más tradicional y el plato de cuchara, hasta Isusi, pato pepinos, variantes vegetarianas el falafel, huevos pochados con verdura wok y los tan demandados platinos de la tradición del país, como son hamburguesas, calamares y otros varios ya protagonistas de nuestra cultura gastronómica.  Cabe indicar que la carta está perfectamente estructurada por temáticas y gustos gastronómicos.

Barcelona restaurantes para reuniones

Las carnes, de alta calidad, están muy bien preparadas. Se encuentran jugosas al punto. Las verduras están perfectamente cocinadas manteniendo su jugosidad su consistencia fibrosa, con un sabor intenso y un aspecto impecable,  sin un ápice de chamusquina. Algo común en algunos restaurantes.

🍀 ¿Merece la pena? La calidad y  precio en el punto de mira

El plato suele rondar los 10 euros, es el trato muy amable, aunque se debe de ser respetuoso y comprensivo por la carga de trabajo que tienen a determinadas horas. Al encontrarse inmerso en el mercado los productos son muy frescos. Para aquellos que regulen el plato y busquen el antojo de la tapa, reseñar la calidad de las mismas. El género y la resolución merecen el coste.

Bares de vinos en El Born

Me tomo la libertad de recomendar, las suculentas berenjenas con miel las archiconocidas bravas, anchoas, pan con tomate, acompañados de unos vinitos o cervecitas de rigor. Si se desea postre se puede optar,  por ejemplo,  por algún tipo de tarta como el carrot cake. El precio de las de las tapas ronda los 5,60 euros.

🍾 Bon profit

Como amante de la gastronomía que lleva inmersa en de comer desde que nació,  considero que una comida en Cuines Santa Caterina puede ser muy agradable tanto al paladar como a nivel de experiencia. Evitando siempre la afluencia masiva de gente,  aunque no el bullicio que le confiere el animado ambiente de mercado. Espero que te haya sido útil y que tu estómago y paladar queden bien satisfechos tras el opíparo festín.

¡No te olvides de contarnos tu experiencia! Tanto Raquel como yo estamos deseosas de saber qué has comido y qué te ha parecido este lugar 🙂

4 Comentarios

  1. Que pinta!!!Estoy deseando probar la cuina de Santa Cateeina.Gracias por este magnifico artículo!!!

  2. Tomo nota de esta recomendación. Buen trabajo!!!!

    • ¡Hola M.Angeles! Muchas gracias por pasarte a comentar por Gastroviaje. Yo todavía no he tenido la oportunidad de ir, pero seguro que si nos lo recomienda Raquel, es un lugar al que ir sin falta. Disfruta mucho de la experiencia, un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*