¿Quién no ha oído hablar de la Calle Laurel de Logroño? En este post voy a darte algunas recomendaciones de cuáles son los pinchos que considero imprescindibles en «la Laurel» ya que, cuando llegas a la ciudad ves tantos bares por metro cuadrado que resulta un poco complicado elegir por donde empezar. De lo que estoy segura es que una vez comiences, serás incapaz de acabar 😉 Así pues… ¿comenzamos nuestra ruta de pinchos por Logroño?

🍳 Tapas y pinchos en Logroño

De pinchos por Logroño, dónde comer en Logroño, los mejores bares de la Calle Laurel, cenar en la Calle Laurel

🔵 Antes de comenzar la ruta por los 7 bares imprescindibles de la Calle Laurel, te diré que también es posible salir de tapas por las calles contiguas: Calle San Agustín, Calle Albornoz, Plaza San Agustín o la Travesía del Laurel, también pertenecientes a esta zona tan emblemática y, para qué negarlo, en muchas ocasiones más económicas que la principal

1⃣ Bar Anjana

 Calle San Agustín, 8

El Bar Anjana de Logroño es el primero en mi lista de los 7 mejores pinchos de la Calle Laurel. Su propuesta es simple pero muy bien elaborada. Allí podrás probar una tosta de solomillo con foie que quita el sentido. Desde el pan hasta la combinación perfecta de solomillo y foie. Sin duda, mi tapa favorita de Logroño.

2⃣ Pasión por ti

 Calle Laurel, 5

Mi segundo preferido es Pasión por ti. Tienen una gran variedad de tapas y raciones muy elaboradas que podrás disfrutar tanto en barra como en el comedor interior. Si tienes que decantarte por alguna, te recomendaría el «trufoie» (parmentier trufado con huevo a baja temperatura con foie fresco y aceite de Arbequina). Su sabor es IM-presionante. Eso sí, es una de las consumiciones más caras del listado (4 euros por tapa), pero en esta ocasión merece la pena rascarse el bolsillo.

3⃣ Bar Ángel

 Calle Laurel, 12

Su pincho de champiñones y gamba es tan mítico que no puedes irte de la ciudad sin probarlo. El Bar Ángel de Logroño se ha convertido en uno de los lugares con más solera de la Calle Laurel, pues llevan sirviendo este pincho desde 1960. Además, a pesar de su fama, sus precios son sorprendentemente económicos.

4⃣ Bar Donosti

 Calle Laurel, 13

Si una cosa hay que hacer en Logroño es tomarse una ración de «embuchados«, uno de los platos típicos de La Rioja. En el Bar Donosti se sirve en finas láminas aderezadas con aceite y sal y se acompaña de una salsa picante . Podrás encontrar esta ración en muchos de los bares de la zona del Laurel, pero yo te recomendaría este.

🔵 Los «embuchados» se elaboran a base de tripas de cordero y suelen servirse fritos con un poco de aceite y sal. En otros lugares de España  también son típicos y se conocen como «madejas«, uno de los manjares más apreciados en cuanto a casquería se refiere.

5⃣ El Tío Agus

 Travesía del Laurel, 4

El Tío Agus es otro de los clásicos de la ciudad. Su tapa estrella es el pincho moruno al que le añaden una sabrosa salsa secreta que le da un toque inconfundible. Cuando fuimos estaba hasta la bandera, por lo que es muy probable que lo tengas que comer de pie. Pero tranquilo, lo disfrutarás igual 🤭

6⃣ Pulpería La Universidad

 Travesía del Laurel, 9

Indiscutiblemente son los reyes del pulpo. Todo tiene buenísima pinta. No obstante, y como somos un poco reacios a comer pulpo fuera de Galicia, elegimos la croqueta de pulpo y el pimiento relleno de pulpo en lugar de la ración. Pero vista la sorpresa, seguro que la próxima vez nos animamos con un plato.

7⃣ Taberna de Correos

 Calle San Agustín, 8 Bis  (al lado del Bar Anjana)

Su pincho más conocido es el tataki de atún con teriyaki de pimientos rojos y cebolla, acompañado de guacamole y wasabi. Pero yo, que soy un poco tradicional y como sabía que también era una tapa de referencia en este, me decanté por la oreja a la plancha, que estaba riquísima.

Aunque, sin duda, uno de los puntos fuertes de este local es que los camareros son encantadores y dedican mucho tiempo a hablarte de sus vinos para que elijas el que más te guste. Un gustazo estar así de bien atendidos y poder disfrutar de semejante bodega.

🔵 Si además quieres estar al día de todo lo que se cuece en la Calle Laurel, no puedes dejar de visitar su página web oficial. En ella, además de encontrar todos los bares de la ciudad con información sobre sus pinchos estrella, estarás al día de los eventos que se llevan a cabo. Igualmente, en algunos bares encontrarás una pequeña guía impresa con esta misma información. ¡Súper recomendable! 👍

Para acabar, te dejo un listado más esquemático que podrás tener a mano en tu visita a Logroño:

7 bares imprescindibles en la Calle Laurel

1⃣ Bar Anjana: tosta de solomillo con foie

2⃣ Pasión por ti: «trufoie»

3⃣ Bar Ángel: champìs con gamba

4⃣ Bar Donosti: «embuchados»

5⃣ El Tío Agus: pincho moruno

6⃣ Pulpería La Universidad: pulpo, croquetas de pulpo y pimientos rellenos de pulpo

7⃣ Bar Correos: vinos, tataki de atún con teriyaki de pimientos rojos y cebolla y oreja a la plancha

¡Esto es todo! Espero que esta pequeña guía de dónde comer en Logroño te ayude en tu visita. Me gustaría que, además, dejaras en comentarios tus recomendaciones para poder conocer más lugares. Y como siempre… ¡Nos vemos en los bares! 👋