Desayunos diferentes en Madrid

¿Tomar un té en una floristería? ¿Desayunar en el patio de un museo? ¿Elegir entre más de 120 variedades de cereales? ¿Disfrutar de un auténtico salón de té inglés? ¿O mejor tomar un batido mientras lees una guía de viaje? Esto es posible si visitas el Salon des Fleurs, Café del Jardín, Cereal Hunters Café, Living in London La Ciudad Invisible. Si creías que Madrid ya no podía sorprenderte, espera a ver estas propuestas con los sitios más originales y anímate a tomar un desayuno diferente. Los hay para todos los gustos. 

 Salon des Fleurs

 Calle Guzmán el Bueno, 106 | Chamberí

 ¿Qué tiene de especial?

Desde 2010 desayunar en una tienda de flores es posible en el Salon des Fleurs, un lugar único en Chamberí. Floristería, tienda de regalos y cafetería que comparten un mismo espacio.

Desayunar en Madrid

El local está dividido en tres plantas. La que está a pie de calle es la cafetería, con pequeñas mesas y sillas desiguales, y sillones donde charlar tranquilamente o leer un buen libro. En la planta inferior se ubica el taller donde preparan centros, ramos de novia y demás pedidos. En la parte superior, a la que se accede por una escalera de caracol, está la tienda donde exponen los productos que venden: juegos de té, objetos de regalo, decoración… El hilo musical de fondo es suave, ideal para trabajar o simplemente relajarte.

Cafés y tés en Madrid

Todo está decorado hasta el más mínimo detalle. Elementos antiguos como cajas, relojescojines, sillones, lámparas… Plantasflores frescas en cada esquina que varían según la temporada.

Desayunos Madrid

Por si esto fuera poco, disponen de una tienda online y organizan cursos entorno al mundo del té, las manualidades y las flores.

Salon des Fleurs Madrid

 ¿Qué ofrece? 

  • Gran variedad de infusiones, diez para ser exactos, entre las que destacan: chocolate y menta, arándano y yogur, fresas con nata, infusión de piruleta…
  • Tés fríos
  • Cafés
  • Refrescos
  • Chocolate a la taza
  • Repostería casera: galletas y tartas del día

 Café del Jardín

 Calle San Mateo, 13 | Malasaña

¿Qué tiene de especial?

El Café del Jardín se esconde dentro del Museo del Romanticismo. Con el gran ajetreo del barrio de Malasaña puede llegar a pasar desapercibido. Yo lo descubrí hace un par de años y desde entonces cada cierto tiempo voy a hacerle una visita.

Gastroviaje: desayunar en Madrid

Se trata de un entorno idílico: su terraza interior, una fuente de época, la espesa vegetación… todo acompañado de una decoración de época que harán que desconectes del bullicio que nos rodea.

Blog de Viajes y Gastronomía

 ¿Qué ofrece? 

  • Tés, infusiones, cafés
  • Tostas, bocadillos, quiches caseras, rolls, hamburguesas, tapas, raciones y conservas
  • Repostería y yogures
  • Vinos y cervezas
  • Zumos
  • Packs desayuno, en horario de 9:30 a 12:00 horas
  • Menú al mediodía a 12 euros

No te olvides de completar la mañana visitando el museo. Por sólo tres euros podrás admirar colecciones muy interesantes y conocer a fondo esta época.

 Cereal Hunters Café

 Calle Mejía Lequerica, 14 | Malasaña

¿Qué tiene de especial?

Si estás al día de las novedades gastronómicas de la ciudad, estoy segura que habrás oído hablar de él, ya que se trata de uno de los bares de moda de Malasaña.

Propuestas de desayuno en Gastroviaje

De reciente apertura, el Cereal Hunters Café se sitúa escasos cinco minutos a pie del anterior. España se suma así a otras capitales europeas y americanas en las que ya existen locales de este tipo, como el Cereal Killers Café de Londres que se inauguró en 2014.

La decoración es moderna y de las paredes cuelgan diversas estanterías donde se exponen las diferentes opciones disponibles, lo cual le da un aspecto  joven, divertido y desenfadado, acorde con el barrio en el que se ubica.

Bar de cereales Madrid

Para los amantes de los cereales es la opción perfecta. Muchas de las cajas son internacionales y otras tienen una historia de más de veinticinco años, por lo que es una excelente oportunidad de probar algo nuevo y sorprendente. Según el tamaño del bol y el origen de los cereales, los precios oscilan entre los tres y los cinco euros.

Eso sí, ha tenido un éxito tremendo. Así que ten paciencia: a veces la gente llega a esperar en la calle para entrar.

 ¿Qué ofrece? 

  • Más de 120 tipos de cereales de distintos orígenes, sabores y colores
  • Más de diez clases de leche
  • Toppings y complementos para crear tu bol personalizado

 Y además… Cereal Lovers

Mientras me documentaba para redactar este artículo, descubrí que no es el único lugar que tiene los cereales como producto principal. Así, en el Mercado de Antón Martín encontramos un puesto con Cereal Lovers. Como ves,  con un diseño igual de desenfadado y actual.

Bares de cereales en Madrid

Este local ofrece más de 150 variedades de cereales, 25 tipos de bebidas y más de 60 toppings. Aunque no he tenido la oportunidad de probarlo lo vi mientras paseaba por el mercado y decidí incluirlo en esta lista ya que el concepto es muy similar e incluso cuenta con algunas variedades más.

Merienda de cereales en Madrid

Si tú has estado en Cereal Lovers, no te olvides de contármelo, me encantará recibir una opinión de primera mano 😉

 Living in London

 Calle de Santa Engracia, 4 | Alonso Martínez

¿Qué tiene de especial?

Living in London se autodefine como “Salón de té, tienda de alimentación y regalos británicos”. Sí, tres en uno.

Tiene dos locales separados: por un lado, una bonita tienda de decoración y regalos donde puedes encontrar artículos muy variados.

Living in London Madrid

Por otro, la cafetería. En la primera parte de la sala hay una pequeña tienda de alimentación con productos más inusuales o exclusivos, como mermeladas, bombones, galletas…

Salón de té Alonso Martínez Madrid

Al fondo, se encuentra el salón donde tomar tu desayuno o merienda. Éste está decorado como un saloncito de té inglés que es lo que lo hace especial y diferente a otras cafeterías.

 ¿Qué ofrece? 

  • Gran variedad de tés calientes: blancos, rojos, verdes, puros, desteinados y aromatizados
  • Tés fríos
  • Infusiones
  • Cafés y chocolates
  • Zumos, batidos y helados
  • Refrescos, cervezas, vinos y copas
  • Sándwiches fríos y calientes
  • Dulces: tartas, pastas, galletas de té…
  • Degustaciones desde los 15 a los 39 euros para pequeños grupos. Por ejemplo: Little Tea Time para dos o tres personas por 15 euros que incluye: cuatro sándwiches, dos berlinesas y dos cupcakes  

Nosotras nos decantamos por un café y un té de frutos rojos, acompañados por un scone, un dulce típico de Reino Unido que se sirve partido por la mitad y puedes untarlo con mantequilla y una rica mermelada que preparan en Living in London. Esta merienda nos costó 7,25 euros, un precio algo más elevado de lo habitual.

 La Ciudad Invisible

 Costanilla de los Ángeles, 7 | Centro

¿Qué tiene de especial?

He dejado lo mejor para el final, aunque reconozco que tardé un poco en averiguar que existía este estupendo lugar. Un acogedor café donde, mientras lees una guía de viajes, puedes desayunar, picar algo o incluso tomar una copa al caer la noche, ya que está abierto hasta tarde.

Silvia Núñez Marín: blogger de Viajes y Gastronomía

La Ciudad Invisible quiere ser un punto de encuentro de viajeros para hablar o intercambiar consejos de viaje. Además, organizan todo tipo de eventos alrededor de esta temática: charlas, exposiciones, reuniones…

Siguiendo esta filosofía, puedes consultar guías de viaje en varios idiomas e incluso solicitar el préstamo de la que más te guste. Cualquier persona puede dejar las que ya no necesita y si quieres comprar alguna, te invitan a un café. Es un lugar ideal para organizar tu viaje con los materiales que te ceden de manera gratuita. Como punto a favor definitivo, dispone de conexión WiFi si quieres navegar por la red.

Desayunos en el centro de Madrid

Además, apoyan el turismo sostenible responsable Así, como compromiso, sirven café de Comercio Justo, utilizan manteles y servilletas de papel 100% reciclado, implementan sistemas de ahorro de agua y electricidad, y reciclan los residuos que producen.

Un lugar para auténticos travellers que no te puedes perder 😉

 ¿Qué ofrece? 

  • Tapas de cocina: ensaladas, tostas y platos del mundo
  • Vinos y cervezas
  • Batidos,  zumos, smoothies lassies (batidos de leche y yogur de la India)
  • Cafés, tés y repostería
  • Cocktails y copas
  • El domingo: brunch a 16 euros que contiene: bagel de salmón y queso o de jamón y queso; café, té o infusión; ensalada de frutas; zumo de naranja natural; porción de tarta; Bloody Mary o San Francisco a elegir

En cuanto al precio, yo tomé un batido de vainilla riquísimo y un bocatín de butifarra y tomate por 5,80 euros.

Librerías Madrid

Y con esto, acabo mis propuestas para desayunar en Madrid de modo diferente. Ahora te toca a ti: si conoces más lugares como estos, estaré encantada de visitarlos y añadirlos a la lista 🙂

14 Comentarios

  1. ¡Qué buena recopilación, Silvia! La verdad es que sólo conocía Cereal Hunters, que me encanta. Me apunto el resto para cuando reciba visitas por Madrid 😊👌🏼

    • ¡Gracias por tu comentario, Esti! Cereal Hunters es un concepto súper original 🙂 La verdad que otros están un poco más escondidos o no han tenido ese mismo boom, pero merece la pena para hacer algo diferente. ¡Un saludo!

  2. Me apunto todas las propuestas, Silvia. ¡Qué sitios más cukis! 🙂

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Elena! 🙂 La verdad que he disfrutado mucho escribiendo este post en sitios tan monos. El Salon des Fleurs es lo más si te gusta ese estilo, a mí me fascina 🙂 ¡Un saludo!

  3. Hola Silvia me encantan las 4 propuestas. Tomo nota . Muchas gracias por darlas a conocer ! 😏

  4. ¡Qué artículo más inspirador Silvia!
    Me encantan estas propuestas para hacer algo un poco diferente, que muchos vivimos en Madrid y no salimos de la misma zona 😂
    De todos el que ya conocía era el Cereal Hunter, aunque nunca he ido, pero sin duda está en mi lista ir a la Ciudad Invisible, es genial!
    Enhorabuena por el post!! un abrazo😊

    • Silvia Núñez

      5 enero, 2017 at 22:48

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Irene! Sí, al final por comodidad no te mueves de la misma zona, es cierto 😛 La verdad que aprendí mucho escribiendo este post en busca de sitios originales sobre los que escribir. Y para los que nos gusta viajar, La Ciudad Invisible es ideal 🙂 Espero ir visitando más sitios para poder ampliar el artículo. ¡Un abrazo!

  5. No conocía para nada estos sitios, Salon des Fleurs es una preciosidad, ha sido el que más me ha gustado. ¡Tenemos que ir un día!

    • Silvia Núñez

      10 enero, 2017 at 23:06

      A mí también me encantó 🙂 Y claro, ¡vamos cuando quieras! Hoy he estado en Living in London, por Alonso Martínez. Tengo pendiente añadirlo en este post porque creo que también es un sitio muy original. Si no has ido, también te lo recomiendo. Muchas gracias por comentar y un abrazo 😉

  6. Silvia, me ha gustado mucho el post. La verdad es que sólo conocía un par de sitios de los que has mencionado. El desayuno es mi momento favorito del día y molaría empezar la mañana en cualquiera de estos sitios tan chulos. Apuntados todos! 😊

    • Silvia Núñez

      31 enero, 2017 at 10:11

      ¡Muchas gracias por comentar, Alfre! Me alegro mucho de que te hayan gustado. Pretendía contaros algo diferente y original donde disfrutar de ese gran momento del día. Ya me irás contando si te animas a visitar alguno de ellos. Un saludo 🙂

  7. ¡¡Que maravilla conocer todo esto Silvia!! Gracias. Nos encanta Madrid, y creo que después de visitar todos estos lugares nos encantará todavía más… Un post genial, práctico y sobre todo original. ¡Nos leemos!

    • Silvia Núñez

      17 mayo, 2017 at 20:36

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Luz! Le tengo especial cariño a este post por haber sido uno de los primeros que escribí y porque creo que los sitios merecen mucho la pena por su originalidad. Así que espero que os animéis a descubrirlos en primera persona 🙂 ¡Un súper abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*