Categoría: Galicia

Taberna Maruca, donde el «Galicia Calidade» cobra sentido

Familiar, rústica, acogedora… y con un tomate que quita el sentido. Pero esto no es lo único que hará que te enamores de la Taberna Maruca, porque tiene muchísimo más que ofrecer. Generosas raciones, un servicio encantador y una tarta de queso que es puro vicio. Si veraneas por la zona de Sanxenxo, adéntrate en la montaña y deja que los platos y el cariño de Maruca te seduzcan. ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos!

Seguir leyendo

Y para comer, Lugo

Rúa Nova, Praza do Campo… Si alguna vez has estado en Lugo seguro que te suenan estos nombres, ¿verdad? Y es que, sin duda, cualquier visita a la ciudad incluye comer en alguno de sus restaurantes o tapear en una de sus numerosas tabernas. Por eso hoy voy a contarte que en el Restaurante Fonte do Rei se come extremadamente bien y a un precio escandalosamente barato. Sus carnes al horno de leña, sus platos de caza y sus abundantes tapas y raciones hacen que salgas de allí con la tripa contenta. La gastronomía gallega, una vez más, te espera con los brazos abiertos. ¿Me acompañas a ver qué se cuece?

Seguir leyendo

El secreto mejor guardado de Navia de Suarna

Caserío Meiroi es uno de esos restaurantes que ha acabado siendo una cita obligada en mis vacaciones, año tras año y verano tras verano. Y es que se nota cuando la cocina sale del corazón. Comer en casa de José y Carmen es toda una experiencia que te acercará a la cultura y el saber hacer gallegos. Su huerto y ganado propios dan como resultado una excelente materia prima. El servicio, que te hará sentir como en casa, y las vistas de ensueño ponen la guinda final. Así que toma asiento, relájate y sígueme para descubrir todo lo que este lugar tiene preparado para ti

Seguir leyendo