Categoría: Madrid

Cachopo sin gluten en Madrid

¡Atención celiacos! Llega una buena noticia para vosotros: el cachopo sin gluten ya está en Madrid. Y es que he encontrado un local en el que sirven más de diez variedades distintas y todas ellas pueden pedirse sin gluten. Emocionados, ¿verdad? Lo cierto es que aunque yo no tenga ninguna intolerancia alimentaria, también lo estoy, porque la comida es un placer que debemos disfrutar todos. ¡Preparaos!

Seguir leyendo

Cocina y cerveza belga en Chamberí

No hace falta salir de Madrid para disfrutar de la gastronomía belga. Si has probado la cocina de este país seguro que ya eres todo un asiduo pero si aún no lo has hecho, te diré que tienes la ocasión perfecta en pleno barrio madrileño de Chamberí. De la mano del chef Étienne Bastaits, quien aportará una nota diferente y creativa, viajarás a Bélgica a través de su gastronomía y, como no, acompañado de una buena cerveza belga. ¿Me acompañas? 

Seguir leyendo

La Tita Rivera y su patio interior

En mi último post te conté que habíamos visitado el Restaurante Bocacalle en Alonso Martínez. Seguramente te quedaste con ganas de saber dónde ir después a tomar un café o una copa, ¿verdad? Por este motivo me he lanzado a escribir este artículo, para presentarte un local donde poder hacerlo a escasos diez minutos a pie. Así, tras disfrutar de un excelente menú degustación acabarás el día aún mejor. Si me sigues en Instagram puede que sepas que hablo de La Tita Rivera, de la que ya adelanté algunas imágenes. Sino, espera a leer todos los detalles que te esperan de esta preciosa terraza

Seguir leyendo

Bocacalle Madrid: menú degustación

En Gastroviaje seguimos recorriendo ciudades para hacerte llegar nuevos descubrimientos gastronómicos. En esta ocasión, te hablaré de Bocacalle: un restaurante muy cercano a la Plaza Santa Bárbara de Madrid y a escasos minutos del metro de Alonso Martínez. Platos elaborados con un toque original. Un servicio rápido y amable que no duda en darte todas las recomendaciones necesarias. Showcooking para que puedas ver cómo se cocina. Y, como guinda final, un espacio divertido decorado con murales de Boa Mistura. Yo ya lo he añadido a mi lista de favoritos 🙂 Así que si quieres saber más, sigue leyendo para no perderte nada.

Seguir leyendo

Desayunos diferentes en Madrid

¿Tomar un té en una floristería? ¿Desayunar en el patio de un museo? ¿Elegir entre más de 120 variedades de cereales? ¿Disfrutar de un auténtico salón de té inglés? ¿O mejor tomar un batido mientras lees una guía de viaje? Esto es posible si visitas el Salon des Fleurs, Café del Jardín, Cereal Hunters Café, Living in London La Ciudad Invisible. Si creías que Madrid ya no podía sorprenderte, espera a ver estas propuestas con los sitios más originales y anímate a tomar un desayuno diferente. Los hay para todos los gustos. 

Seguir leyendo

Rocambolesc: helados con vistas a Madrid

Cada vez más tomamos helados fuera de la temporada de verano, y más si la elaboración y el entorno lo merecen. Es el caso de la heladería Rocambolesc, en el barrio madrileño de Serrano. La primera visita que hice aquí fue del verano pasado, pero como mantenía un gran recuerdo de ella, me decidí a volver este mes para contarte todas las novedades que he encontrado. Y no te preocupes si piensas que vas a tener frío: en su terraza semicubierta tienes mantas en cada silla para poder abrigarte. Además, no solamente ofrecen helados, puedes tomarte un café calentito o una propuesta muy original: el panet, un “helado caliente”. Si no sabes de qué te hablo pero te ha entrado la curiosidad de probarlo, no te pierdas este post donde te lo cuento todo. 

Seguir leyendo

Los mejores cachopos de Madrid

Tras visitar Asturias este verano y disfrutar de su extraordinaria gastronomía, decidí que en Madrid tenía que encontrar restaurantes igual o mejores donde poder comer un buen cachopo. En casi todos los barrios madrileños encontramos algún restaurante asturiano, así que me puse manos a la obra e inicié mi propia ruta. En este post, te animo a que descubras conmigo todos los secretos de este plato y, sobretodo, en qué locales de la capital sirven las mejores preparaciones. ¿Me compañas a Asturias sin salir de Madrid?

Seguir leyendo

Mercado de San Ildefonso en Malasaña

En los últimos años, los mercados gastronómicos han venido pisando fuerte para implantarse en nuestras calles. Barcelona, Córdoba, Madrid, Sevilla, Zaragoza y muchas otras ciudades ya cuentan con ellos como reclamo turístico. Sin duda, se trata de una tendencia que ha venido para quedarse. Y es que han pasado de ser puntos de venta para convertirse en consolidados espacios de ocio que cada vez ganan más adeptos. En esta entrada, te presento uno de mis favoritos de la capital: el Mercado de San Ildefonso de Malasaña.

Seguir leyendo