Hoy vengo a contarte dónde y cómo puedes disfrutar de un risotto con bacalao como el de la foto y disfrutar de unos postres italianos que son un auténtico escándalo. Si eres de los que se mueren por un buen restaurante italiano y además nunca perdonas el postre… ¡este es tu sitio!

🍽 La Forchetta

¡Seguimos descubriendo Tetuán! Si sigues mi Instagram sabrás que vivo por la zona y hace un tiempo me propuse ir descubriendo, poco a poco, bares y restaurantes donde comer bien en este barrio madrileño. Bajo el hashtag #DescubriendoTetuán voy recopilando sitios que me parecen interesantes. Todavía es un proyecto que está en fase inicial, así que estaré encantada de que me ayudes dándome algún que otro chivatazo 😉

Pero vamos a lo que realmente importa: La Forchetta, un pequeño restaurante italiano muy cerca de Plaza Castilla que cuenta con una carta amplia y un menú del día muy recomendable 👌

 ¿Qué tiene de especial?

Como te decía líneas atrás, uno de los puntos fuertes es que disponga de un menú del día tan completo y de tanta calidad por menos de 15 euros.

Además, si hay algo que podamos resaltar, son sus postres, de los que te hablaré más abajo. Claro que, sus platos de pizza y pasta no desmerecen en nada a estos ricos dulces.

 ¿Qué comimos? 

Como fuimos tres personas, pudimos probar varios platos del menú del día.

Empezaré enseñándote este salmorejo con picatostes aceite de oliva:

Comer cerca de plaza Castilla, restaurantes italianos en Madrid

Continuamos con un rissotto con bacalao. Una combinación que, de inicio, no me generó mucha confianza pero que resultó ser todo un acierto:

La Forchetta Madrid

También con este plato de pasta, con un marcado sabor a queso:

La Forchetta, restaurantes en Madrid, comer en Tetúan Madrid

🤚 ¡Inciso! 🤚 Una mención a parte al pan de pizza que incluye el menú. Está para chuparse los dedos…

Restaurantes norte de Madrid

Y ahora sí… ¡el postre! 🍰 En esta ocasión, escogimos la panna cotta alla vaniglia (flan de nata a la vainilla con salsa de cerezas) 🍒 y la elección fue espectacular:

Postres italianos, postres La Forchetta

¡Ojo! No os vayáis sin probar su tiramisú, uno de los postres italianos más populares a base de bizcochos, café y crema mascarpone. Aunque no haya foto, créeme: es increíble 👌

💰 ¿Y sabes lo mejor? El precio del menú del día (de lunes a viernes) tiene un coste de 11 euros e incluye dos platos, una bebida por persona, pan y postre. Si decides comer a la carta, como orientación, te diré: ensaladas sobre los 10 euros; pizzas entre 7,50 y 12 euros; pasta entre 11,50 y 14 euros; risottos a 13 euros; postres entre 3,50 y 4 euros y vinos entre 12 y 18 euros.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Calle Bravo Murillo, 365 | Metro: Plaza Castilla o Valdeacederas| Madrid

La Forchetta abre todos los días de 8:00 a 00:00 horas, por lo que se convierte en una opción ideal si quieres comer a cualquier hora cerca de Plaza Castilla.

Espero que te guste la recomendación y, como decía al inicio, me encantaría que me dijeras bares y restaurantes en el barrio de Tetuán para poder ir ampliando el listado. Y como no… ¡nos vemos en los bares! 👋