Ya iba siendo hora de darle un toque dulce a este blog, ¿no? Tengo que reconocer que no soy demasiado golosa, pero si hay un postre que me vuelve loca ese es la tarta de queso. En este post te presentaré la que dicen que es una de las mejores tartas de queso de Madrid. No sé si será verdad -falta un duro trabajo de investigación por mi parte- pero sí que es de las mejores que he probado nunca. Y mientras investigo el resto de locales, aquí te dejo esta propuesta. Pero no solamente hablaré del postre, porque sería un delito no hablar del resto de platos que ofrece Cañadío Madrid. ¡Sígueme!

Cañadío Madrid comenzó su andadura en Santander, allá por el año 1981. Posteriormente, trasladó este modelo de negocio a la capital. Y creo que no les pudo ir mejor. Un restaurante con una oferta llena de sabor, bien presentada y excelentemente servida por un personal encantador.

Un ambiente elegante y frecuentado por clientes de empresa, muchos de ellos habituales. También se trata de un buen lugar donde celebrar ocasiones especiales, ya que el ticket medio por comensal es de 35 a 40 euros. Cada ración de tarta de queso cuesta 8 euros y los combinados entre 6 y 8 euros, para que puedas hacerte una idea

 ¿Qué comimos? 

Como te decía, teníamos un buen motivo que festejar, así que decidimos darnos un capricho y probar todo lo que nos iban sugiriendo. Empezamos por un par de pinchos que tienen en la barra, concretamente el de rabo de toro con molleja rebozada y ropa vieja con huevo frito.

Restaurante Cañadío Madrid

Y seguimos por las raciones, pidiendo un plato tradicional del Norte de España: el puding de cabracho.

Gastronomía española

Después, un corte de queso y salsa de trufa que estaba espectacularmente suave.

Dónde comer en Madrid

Otra de las especialidades de la casa son las croquetas de chorizo de Potes. Nosotras pedimos que nos combinaran la ración con dos croquetas de cada sabor, para poder probar las croquetas de bacalao. Aunque si tuviera que decantarme por algunas, serían las primeras.

Comer croquetas en Madrid

También nos recomendaron las patatas con huevo y foie, aunque bajo mi punto de vista es un plato algo más prescindible.

Comer bien en Madrid

Y bueno… ¡ya no podíamos más! Pero como buenas foodies no pudimos resistirnos a probar dos tartares: de atún y steack tartar.

Restaurantes cántabros en Madrid

La verdad es que mucho más rico éste último…

Restaurantes para ocasiones especiales en Madrid

 ¿Qué tiene de especial?

Sin duda, lo que distingue a este restaurante es su postre que, como te adelantaba en la introducción, es una deliciosa tarta de queso. Hace tiempo que esperaba la ocasión de probarla y tengo que decir que no me defraudó en absoluto.

Cocina del Norte de España en Madrid

📌 ¿Dónde está?

📌 Calle del Conde Peñalver, 86

Dónde está Cañadío Madrid

⏲ Horario

Cañadío Madrid abre todos los días de la semana: de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas y los domingo de 13:30 a 16:00 horas. No obstante, no cierra a mediodía, por lo que a cualquier hora podrás disfrutar de sus pinchos en la barra o en su animada terraza.

 

¡Seguro que a estas alturas ya estás salivando! La verdad es que aunque no sea una opción tan económica como la mayoría de las propuestas de Gastroviaje, merece la pena dejarte caer por allí para degustar esta delicia. Igualmente, puedes consultar propuestas low cost para comer en Madrid.