Seguimos de ruta por Madrid para chivarte planes secretos rincones escondidos. Esta vez te hablaré de un local ideal para reír entre amigos y también para impresionar a esa personita que te hace sentir tan especial. Ubicado entre Chueca y Malasaña, encontrarás un espacio íntimo, moderno y algo “hispter”. Su patio interior se convertirá en el mejor refugio contra el frío mientras el calor de un café recorre todo tu cuerpo. Te gustará tanto que en verano volverás una y otra vez para disfrutar de esas sobremesas que se alargan hasta la madrugada. ¿Me acompañas y me guardas el secreto?

🔇 Un remanso de paz en Chueca

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero a mí me encanta el centro de Madrid. Sus terrazas y plazas llenas de gente, el ir y venir apresurado, los encuentros casuales y el cruce de miradas. Pero me suele ocurrir que, después de unas horas paseando, necesito un lugar donde sentir que el tiempo se detiene. Alejarme del bullicio y volver a las ajetreadas calles después de un pequeño paréntesis. Fue así como descubrí La Tita Rivera.

Bares de Chueca en Madrid

Ubicado en una calle perpendicular a la famosa Fuencarral, La Tita Rivera es el lugar idóneo en el que descansar y reponer fuerzas. En este post te hablaré sobre todo de su patio interior, ya que me parece que tiene un encanto especial. No obstante, no pases por alto el resto del local, de bien seguro que también te conquistará. Es amplio y cuenta con mesas altas y bajas donde sentarte cómodamente en un espacio informal pero cuidado.

 ¿Qué tiene de especial?

La Tita Rivera tiene mucho de especial. Como te adelantaba líneas atrás, lo que más me gusta de ella es su patio secreto. Y es por dos motivos:

En primer lugar, porque es un espacio semicubierto y esto lo hace ideal no solamente para los calurosos días de verano, sino también para cualquier época del año. En los fríos días de invierno, cuenta con diversas estufas y cestos con mantas a disposición de los clientes para que acabes de entrar en calor.

Con suelos y mesas de madera, la decoración a base de árboles, plantas enredaderas y macetas hacen el resto. Y es que si ya es bonita de día, cuando cae la noche y sus luces de colores se encienden, lo es todavía más. Verás como en todos los rincones encuentras algún detalle. Y esa es, efectivamente, la segunda razón por la que lo considero un espacio de referencia en la capital.

Terraza interior de La Tita Rivera de Madrid

Aunque eso no es todo…

Si de detalles va la cosa, hay un rincón que me llama especialmente la atención y que quiero compartir contigo. Una vez accedes la terraza interior, verás que en la parte izquierda se encuentran unas mesas a doble altura a las que llegas por unos pequeños escalones. Decorando sus paredes y cogidos por pinzas de colores, encontrarás mensajes escritos en servilletas por los propios clientes, como si de prendas de ropa se tratara

Terrazas en el barrio de Chhueca de Madrid

 ¿Qué ofrece? 

La Tita Rivera es propiedad del Grupo Estrella Galicia. Así, no es de extrañar que su carta tenga claras influencias de esta región. Entre su oferta podrás encontrar:

🍹 Para beber

  • Extensa variedad de vinos por copas o botella. Denominaciones de Origen como Albariño, Godello o Mencía
  • Sidras gallegas de distintos sabores: mora, fresa, pera… Sidras secas, naturales, ecológicas y sin alcohol
  • Granizados de sidra de Maeloc de pera o fresa
  • Surtido de cervezas. Destacan las “cervezas de la casa” elaboradas con agua de manantial y lúpulo 100% gallegos que pueden pedirse en formato de pinta, media pinta o tercio
  • Latitas: sangría, tinto de verano y blanco de verano. Una de las bebidas más aclamadas
  • Wahr: asaí y manzana, aloe y manzana, coco y manzana
  • Cócteles. Especial mención al “mojiño” , la particular versión gallega del tradicional mojito, al que se le añade un toque de licor de hierbas

🍔 Para comer y picar

  • Pica-pica: patatas bravas, nachos, salmorejo o queso de Arzúa, entre otros
  • Casis: panecillos a modo de “bollo preñao” de distintos sabores: rellenos de tortilla, gambas, pulpo a feira, secreto con brie…
  • Y como sugerencia: hamburguesa de salmón con queso de Arzúa o queso con membrillo y nueces
  • Además los fines de semana sirven un brunch

En cuanto a los precios, te paso los de algunos productos para que puedas hacerte una idea aproximada: latitas 2.70 euros; mojiño 8.50 euros; pinta de cerveza artesana 6 euros; pica-pica de 4.90 a 6.90 euros; casis 2.70 euros por unidad.

📌 ¿Dónde está?

📌 Calle Pérez Galdós, 4

Terrazas interiores en Madrid

⏲ Horario

La Tita Rivera no cierra ningún día de la semana y abre alrededor del mediodía. Los horarios concretos son: lunes y martes de 13:00 a 00:30; miércoles de 13:00 a 01:00; jueves de 13:00 a 01:30, viernes de 13:00 a 02:00; sábados de 12:00 a 02:00 y domingos de 12:00 a 00:00 horas.

💡 ¡Gastroidea! Si después de esta visita aún tienes ganas de seguir, puedes picar algo en el animado Mercado de San Ildefonso, que cuenta con quince puestos con propuestas gastronómicas variadas y una decoración con mucho estilo. Si te apetece un plan más tranquilo y disfrutar de unas deliciosas tartas caseras y uno de los mejores cafés de Madrid, en dirección a la Plaza Santa Bárbara de Alonso Martínez, tienes la opción de Cripeka, que abre hasta media tarde

Y aquí acaba este post en el que espero que puedas encontrar una idea más para seguir descubriendo y disfrutando de Madrid. Ahora el siguiente espacio es para ti. Si conoces algún sitio que quieras compartir con Gastroviaje o te apetece contarnos tu experiencia en La Tita Rivera, te espero en comentarios