Mercado de San Ildefonso en Malasaña

En los últimos años, los mercados gastronómicos han venido pisando fuerte para implantarse en nuestras calles. Barcelona, Córdoba, Madrid, Sevilla, Zaragoza y muchas otras ciudades ya cuentan con ellos como reclamo turístico. Sin duda, se trata de una tendencia que ha venido para quedarse. Y es que han pasado de ser puntos de venta para convertirse en consolidados espacios de ocio que cada vez ganan más adeptos. En esta entrada, te presento uno de mis favoritos de la capital: el Mercado de San Ildefonso de Malasaña.

🍉 Street food en Malasaña

El Mercado de San Ildefonso, de ambiente cosmopolita, es otro de los mercados gastronómicos que actualmente están causando furor en muchas ciudades.

No es un mercado con tanta solera como el Mercado de San Miguel, en el Madrid de los Austrias. Aunque no por ello es un lugar sin historia. Y es que el Mercado de San Ildefonso fue un antiguo mercado de abastos situado en la que luego sería plazuela del mismo nombre, dentro del barrio de Maravillas.

Actualmente se ubica entre la plaza del mismo nombre y la concurrida Calle Fuencarral, concretamente en el número 57 y acoge tanto a vecinos de Malasaña como a curiosos turistas.

Mercados gastronómicos Madrid

En el Mercado de San Ildefonso, además de una experiencia gastronómica, puedes disfrutar de muchas más vivencias, Allí tienen lugar numerosos eventos. Desde reuniones comerciales, reuniones de trabajo, cursos, exposiciones, proyecciones y rodajes, hasta cooking shows o actos benéficos

El concepto de este mercado es claro: se presenta como una opción de street food market en un espacio cerrado inspirado en diseños similares en países como Nueva York, Londres, Singapur o Bangkok.

Está compuesto por dieciocho puestos con diferentes ofertas, repartidos en tres plantas. Las dos terrazas semicubiertas lo hacen muy interesante para las distintas épocas del año. La construcción me parece muy singular, con cierto aire hipster, por supuesto.

Donde comer en Madrid

Yo ya he estado muchas veces disfrutando de todo esto que te cuento, aunque siempre para tomar algo, así que tengo pendiente una visita para poder recomendarte alguna de sus especialidades culinarias. No obstante, si quieres comer en la zona, puedes optar por un menú degustación por quince euros en el Restaurante Bocacalle.

¿Y tú? ¿Lo has visitado alguna vez? Si ya has estado y tienes alguna recomendación que dejarme, no dudes en escribirme un comentario. Estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo. ¡Hasta muy pronto!

2 Comentarios

  1. En nuestra próxima visita a Madrid, tenemos que ir y probar las ofertas culinarias sin falta.
    Un saludo Gastroviaje.

    • ¡Muchas gracias por comentar, M.Angeles! Me encanta que a través de Gastroviaje empecéis a descubrir algunos lugares que para mí son referencias a nivel gastronómico. También decirte que en la parte “¿Hablamos?” puedes contactar conmigo si quieres que te comente algún sitio más o tienes alguna consulta en concreto. Hay tantos buenos locales en Madrid que a menudo me falta tiempo para escribir sobre todos, pero confío en poder ayudarte con algunas recomendaciones. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*