En Gastroviaje seguimos recorriendo ciudades para hacerte llegar nuevos descubrimientos gastronómicos. En esta ocasión, te hablaré de Bocacalle: un restaurante muy cercano a la Plaza Santa Bárbara de Madrid y a escasos minutos del metro de Alonso Martínez. Platos elaborados con un toque original. Un servicio rápido y amable que no duda en darte todas las recomendaciones necesarias. Showcooking para que puedas ver cómo se cocina. Y, como guinda final, un espacio divertido decorado con murales de Boa Mistura. Yo ya lo he añadido a mi lista de favoritos 🙂 Así que si quieres saber más, sigue leyendo para no perderte nada.

🍽 Un menú para todos los bolsillos

En nuestra búsqueda incansable de nuevas propuestas gastronómicas, tuvimos la ocasión de disfrutar de Bocacalle. Un restaurante de cocina con esencia streetfood y materias primas españolas pero con guiños a la cocina japonesa. Además, trabajan técnicas culinarias como la cocina a baja temperatura o el uso del soplete en algunas preparaciones.

En su carta podemos encontrar platos como el cocido de monte, gyozas de caza, hamburguesa de rabo de toro al estilo japonés, pez limón o risotto oceánico, además de elaboraciones sin gluten.

En este post te contaré que, tan sólo por quince euros, probamos un menú degustación compuesto por seis platos, bebida postre. Personalmente, me encanta esta opción: puedes probar varios platos de la carta sin acabar excesivamente lleno y haciéndote una idea más que completa del tipo de cocina del lugar.

El menú del que te hablo está disponible a mediodía de martes a viernes y se trata de una excelente opción tanto para trabajadores de la zona como para disfrutar de un momento distendido entre amigos. Además, los camareros te explican todos y cada uno de los platos con mucha dedicación.

El primero era una ensalada de pico de gallo así de bien presentada:

Restaurante Bocacalle Madrid

El segundo, unas alcachofas tempurizadas con crema de boletus y trufa. Fue uno de los platos que más nos gustó, ya que la salsa estaba espectacular y ligaba muy bien con la alcachofa.

Restaurantes Alonso Martínez Madrid

Seguimos con la gyoza de cocido y su caldo. Ese caldo… ¡hubiera repetido sin duda!

Dónde comer en Madrid

La vieira con ajo blanco de piña, como cuarta opción, fue también todo un acierto por el contraste dulce-salado.

Restaurantes de Madrid
El quinto plato era una sabrosísima cazuela de caldereta de alfóndiga.

Los mejores restaurantes de Madrid

Para acabar, una miniburguer de rabo de toro por persona presentada en una tabla de madera.

Dónde comer en Madrid por 15 euros

En cuanto al postre: crema de mascarpone con tierra de Oreo y peta-zeta de chocolate. Aunque leyendo sobre Bocacalle en otros blogs de gastronomía, he descubierto que uno de sus dulces más apreciados es “A la abuela le gusta el queso”.  

Postres de Bocacalle

Además de la gran calidad de los platos, el espacio, a pesar de no ser muy grande, es muy confortable. Decorado en tonos rojos, los murales de Boa Mistura que adornan sus paredes lo hacen aún más especial. Informal y cuidado a partes iguales.

📍 ¿Dónde está? 

El Restaurante Bocacalle se ubica exactamente en la Calle Santa Teresa, 2. Como te contaba líneas atrás, lo encontrarás a escasos cinco minutos del metro de Alonso Martínez, una de las zonas más activas de la capital en lo que a gastronomía se refiere.  

⏲ Horario

El horario de apertura es de martes a sábado de 12:00 a 2:00 horas, aunque la cocina al mediodía cierra a las 16:00 horas. Domingos de 12:00 a 16:00 horas y los lunes permanece cerrado.

 ☎️ Reservas

Para reservar, lo más rápido es llamar por teléfono al 916 225 915 en los horarios arriba indicados, aunque también puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás en su página web.

Y hasta aquí, otra de nuestras gastroexperiencias en la ciudad de Madrid. ¿Te atreves a contarnos la tuya? ¿Qué locales con menú del día conoces? ¡Te espero en comentarios!