¡Cómo me gustan las escapadas de invierno! Es verdad que los días son más cortos y corres el riesgo de haga mal tiempo, pero también descubres lugares acogedores que no hubieras conocido en verano. Y justamente es de eso de lo que vengo a hablarte. El Restaurante C’Alma, como su propio nombre indica, es uno de esos rincones llenos de paz que tanto necesitamos en vacaciones. ¿Quieres saber por qué es una visita imprescindible? ¡Vamos allá!

🍽 Restaurante C’Alma

En nuestro viaje a Logroño decidimos salir de la ciudad y visitar otros pueblos que teníamos a nuestro alrededor. Así fue como visitamos Laguardia, una parada obligatoria para cualquier amante del buen vino; y también así como llegamos al Restaurante C’Alma. El restaurante pertenece a Fuenmayor, un pequeño pueblo situado a quince minutos de Logroño y a otros quince de Laguardia, por lo que se trata de la alternativa perfecta si estás por la zona.

 ¿Qué tiene de especial?

Lo más destacable del Restaurante C’Alma es la calidad de la materia prima con la que trabajan. Así, por sencillo que parezca, cualquier plato se convierte en un auténtico lujo para el paladar.

 ¿Qué comimos? 

Nosotros empezamos compartiendo una menestra de verduras de temporada. Me quedo sin palabras cada vez que la recuerdo 😍 Y es que las verduras son las mejores que he comido en mucho tiempo:

Comer en Laguardia, Comer en Fuenmayor, Restaurantes en Laguardia, Restaurantes en Fuenmayor, Restaurantes en La Rioja

Continuamos con un plato principal para cada uno: cochinillo asado y corderito de lechal,  ambos con un sabor potente y muy rico:

🔵 Y si, me olvidé por completo de hacer foto al otro plato pero… ¿sabes cuándo solamente te preocupas de disfrutar? 

Acabamos con una tarta de queso que, como bien nos dijo el camarero, se tratada de una «tarta de queso que sabe a queso«. Tenía una textura estupenda y, además, el camarero salió al jardín a cortar una ramita de menta fresca 🌿 para servírnosla en ese mismo momento, lo que nos pareció todo un detalle:

Restaurante C'Alma Fuenmayor, Restaurante El Valenciano Fuenmayor

💰 Nos gastamos 42 euros por persona incluyendo una botella de agua y un tinto crianza de la zona que, como todo allí, era espectacular. Es cierto que no es un lugar tan económico como otros, pero sabes que pagas por la calidad que consumes. Y además… de vez en cuando hay que darse un caprichito, ¿no? 😊

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

Ten en cuenta que muchos lugareños todavía lo conocen como «El Valenciano», aunque si sigues las indicaciones de este mapa, no tendrás problema para ubicarlo. Aquí te dejo los datos para que sepas cómo llegar:

 Av. Ciudad de Cenicero, 33 | Fuenmayor, La Rioja

☎ 941 450 962

El Restaurante C’Alma abre todos los días de 13:00 a 17:00 horas y los martes permanece cerrado. Es recomendable reservar ya que no es demasiado grande y se llena pronto.

🔵 Si estás de ruta por La Rioja y decides visitar Logroño, no te pierdas la Guía de pintxos de la Calle Laurel que escribí en Gastroviaje 😉

¡Y esto es todo por hoy! Espero que disfrutes tanto como nosotros de esta experiencia y que te animes a compartirla en comentarios. ¡Hasta pronto! 👋