Comer en Salsamento fue todo un descubrimiento. Un local perfectamente ambientado, una atractiva carta a precios asequibles y un servicio más que amable son razones suficientes para no pasarlo por alto si viajas a Sevilla. En este post te contaré la experiencia de Gastroviaje y te hablaré de algunos de los platos típicos de Andalucía. Yo de ti, no me lo perdería…

🐟 Salsamento: más que un bar de tapas

Éste no es el típico local que encontrarías en todas las ciudades. Se trata de una propuesta atrevida basada en un producto español presentado con mucho gusto.

¿Dónde comer en Sevilla?

 ¿Qué ofrece?

La carta es extensa y con gran presencia de platos de la gastronomía andaluza, como los que degustamos en nuestra visita. Además, disponen de productos sin gluten y para intolerantes a la lactosa, lo cual le da otro plus.

Para que tengas una idea de lo que podrás encontrar allí he tomado algunos ejemplos de su carta:

  • Quesos de Huelva y Cádiz pero también de Albacete, Asturias, Ciudad Real, Navarra y Toledo.
  • Montaditos: chorizo casero picante, pringá, lomo al whisky…
  • Chacinas y salazones: chicharrón, carne mechada, mojama de atún, morcilla de hígado…
  • Guisos caseros: albóndigas, carne con tomate, las tradicionales espinacas con garbanzos…
  • Especialidades de la casa: almejones al natural, minitostas (de anchoa, bacalao o sardina), zamburiñas, ventresca de bonito…
  • Bodega de vinos de Andalucía.

Nosotras comenzamos tomando un vermut que nos sirvieron acompañado de unas aceitunas, mientras decidíamos qué platos íbamos a escoger.

Dónde comer en el centro de Sevilla

Como entrante optamos por unos chicharrones de Cádiz con aceite de oliva y pan.

El chicharrón es un embutido que se obtiene del cerdo y que se sirve frío, ya sea en ración, bocadillo o montadito. Además de en Andalucía, podemos encontrarlo en diferentes comunidades e incluso con distintas nomenclaturas según la región. Así, es un fiambre que también está presente en Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco

Dónde tapear, de tapas por Sevilla

Seguimos con el queso Payoyo, también servido en una taba de madera.

El queso Payoyo es un queso de cabra, oveja o cabra y oveja de la zona de la Sierra de Grazalema. Existen múltiples variantes de este manjar: azul, negro, semi curado, curado, curado con pimentón, curado con romero… y todas ellas incluidas entre las opciones de Salsamento

Dónde comer en Sevilla

Para terminar, echamos un vistazo a las especialidades de la casa y optamos por una deliciosa Torta de Inés Rosales salada con queso de cabra, tomate y rúcula, a modo pizza pero mucho más rica.

La Torta de Inés Rosales es otra de las especialidades de la gastronomía andaluza. Es un producto emblemático de Sevilla y está elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra. En la actualidad, cada vez son más las recetas y los restaurantes que incorporan esta torta de aceite

Tapear en Sevilla

 ¿Qué tiene de especial?

Salsamento se define a sí mismo como “Ultramarinos Bar” y tiene las estanterías abarrotadas de latas, conservas, vinos y otros productos.

Además está decorado con muy buen gusto, evocando al colmado de toda la vida. Las paredes están cubiertas de láminas de Little, el joven ilustrador andaluz Pablo Rodríguez, que además podrás adquirir allí mismo.

En cuanto cruzas la puerta y conoces su lema sabes que no te quedarás con hambre #NoSoloDePanViveElHombre 

Donde tapear en Sevilla

Y como te decía al inicio de este artículo, la relación calidad-precio es excelente, logrando comer por menos de 20 euros por persona. En nuestro caso los tres platos y las dos consumiciones fueron 17 euros.

Queso Payoyo a 3,80 euros; chicharrones de Cádiz a 2,80 euros el pequeño y 5,50 euros el plato grande; Pizza Salsamento a 4,20 euros; montaditos a 2,80 euros; minitostas a 2,50 euros. Igualmente, puedes consultar la carta en su totalidad aquí.

📌 ¿Dónde está?

🚩 Calle Jerónimo Hernández, 19

Salsamento Sevilla, comida andaluza

⏲ Horario

Salsamento está abierto de martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas; domingos de 13:00 a 16:00 horas y el lunes permanece cerrado.

Si además de Salsamento quieres descubrir otros locales para disfrutar de la gastronomía que te ofrece Sevilla, no olvides leer otro de mis posts donde te propongo un listado con más de quince bares, restaurantes y tabernas para sacarle el máximo jugo a tu viaje.