Sibaritas Klub, una experiencia canalla

¿Os había dicho que me encantan las colaboraciones? Que una persona confíe en ti y en Gastroviaje para dejarte unas palabras es halagador. Así, te presento un nuevo post en el que podrás conocer Sibaritas Klub, un restaurante de Valladolid con el sello del chef Javier García Peña, que seguro que conoces por haber sido uno de los participantes de la segunda edición de Top Chef. Un concepto transgresor y canalla. Un menú degustación donde el comensal es el protagonista. Pero no te adelanto más y te dejo con Edu, que te lo explicará mucho mejor que yo. ¡A comer!

SIBARITAS KLUB
Esta vez me he lanzado a escribir sobre gastronomía, en concreto sobre Sibaritas Klub. Soy Edu y habitualmente escribo sobre Marketing Digital por aquí: Design Boost Studio.

Tuvimos la oportunidad de conocer el mundo Sibaritas Klub, el pasado mes de noviembre en Valladolid, durante la XIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Un concurso organizado por la Agencia de Comunicación Gastronómica Gastronomicom News con la batuta de Ana Mediavilla y Luis Cepeda, que también se deja leer y saborear por www.comerdeoficio.com.

Cuando hablamos de cocina canalla, nos referimos a una experiencia sensorial y divertida sobre gastronomía con un protagonista claro: Javier García Peña, vallisoletano participante en la segunda edición del famoso programa de Antena 3, Top Chef.

El programa contó en aquella ocasión con Alberto Chicote como maestro de ceremonias, y con Susí Díaz y Yayo Daporta completando un jurado de mucho prestigio.

Entre los concursantes a destacar como compañeros de Peña Top Chef, nos encontramos con uno de sus grandes amigos Fran Vicente, que acaba de abrir en Madrid hace poco tiempo el restaurante El Sainete, Teresa Gutiérrez que es la propietaria del Restaurante Azafrán, o David García entre otros, chef del Restaurant Grup Tomás y que a la postre sería el ganador de esta edición de Top Chef. Todos ellos han participado en la Cena Furtiva de Sibaritas Klub como chefs invitados en diferentes ocasiones.

🌶️ La guarida del canalla: Sibaritas Klub

Volviendo a Sibaritas Klub, nos damos cuenta que Javier Peña ha mimado el detalle en su concepto transgresor de cocina. Nada más llegar al Museo de la Ciencia de Valladolid, el que es el hogar de la cocina canalla de Javier García Peña, montamos en un ascensor para llegar a la sala, con decoración estilo neoyorquino y todo salpicado con calaveras realmente originales a cargo de Head & Heart.

Os dejo un pequeño vídeo de presentación para que vayáis abriendo boca:

Hablamos de concepto transgresor y cocina canalla en Sibaritas Klub porque todo marcha al son del chef siguiendo un desorden ordenado a la perfección.

La carta se muestra al finalizar la comida, el mundo al revés, se pretende crear incertidumbre con cada uno de los 12 pasos de los que consta el menú degustación. El comensal pasa a ser el protagonista, y Peña juega con esto para interactuar con todos ellos provocando adivinar los ingredientes de cada plato y el posible nombre que tendría.

La aventura Sibaritas Klub pasa por ser algo diferente y muy entretenido.

Mucho sabor, paso a paso, con el mejor detalle en cada nombre cuidadosamente escogido en cada caso para cada plato. Gusto firme y potente, de sabores perfectamente fusionados.

🍽️ El menú más canalla 🍖

  1. De vermú (o vermut) por Barbate’, empieza el juego. Una tortillita de camarones hecha con un fondo de paella, con el toque curioso del vermú en gelatina.
  2. El segundo paso es ‘Picnic’, una delicia la verdad. Una cereza de foie, y una galleta de remolacha con relleno de lechazo. Sabor, sabor, y más sabor pero también mucho color.
  3. La más fresca del mercado’, representa en cierto modo una de las esencias de Sibaritas Klub: el aprendizaje y los procesos de elaboración donde cada uno es partícipe. Encontramos una “deconstrucción” de ceviche, con cada elemento que lo forma en la receta que elabora Peña sobre media lima, y que al morder se transforma en boca en este manjar de la cocina peruana.
  4. Gamba roja del Pisuerga’, sigue el juego, cuando lo que descubres que estás comiendo es un carpaccio de cangrejo de río. Producto de la casa en un plato sumamente cuidado con mimo y detalle, pero que a la vez tiene toda la potencia del sabor marino.
  5. Hueso de mar’, el mejor plato de todos para mi gusto. Un tartar de atún rojo, de la carne de la espina del atún con un toque picante exquisito, en su justa medida. Una delicia para el paladar.
  6. Valladolid Yucatán’, o el guiño perfecto al país Mexicano con un “lechazo pibil” espectacular.
  7. Leche frita’. Callos de bacalao soberbios, envueltos en escamas de patata.
  8. Otoño’, preciosa época del año donde comienzan los platos de cuchara, que nos permite disfrutar de una gastronomía sin igual donde prima el buen producto por encima de todo. Muy a la altura del “Placer otoñal” de Alberto Montes Pereira, chef en el Restaurante Atrio en Cáceres y ganador en la última edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Peña Top Chef nos lleva el bosque al plato en Sibaritas klub sobre una cama de un puré de patata sencillamente espléndido.
  9. Para el pescado, nos presenta ‘Itailandia’. Fusión Italo-Thai con un lomo de salmonete con el aderezo de un pesto de pistacho, tomate cherry y rúcula.
  10. La carne es para ‘Brownie’. Un lingote de rabo de toro bañado en su propio jugo, con varias verduras diferentes para acompañar. Muy rico.
  11. Por un lado ‘El planetario del museo’,  mousse de mango deliciosa en un plato realmente muy bonito y estético.
  12. Y el último paso en Sibaritas klub, para ‘Petit clouds’. Una nube de algodón de azúcar, salpicada con cookies de diferentes ingredientes y elaboraciones.

He aquí parte del menú:
SIBARITAS KLUB

Sibaritas klub, es según lo define su chef Javier García Peña, un concepto exclusivo en restauración que ofrecerá un servicio diferente, en el que se incluyen talleres infantiles y para personas con “inquietudes” culinarias.

Sibaritas Klub es una experiencia a conocer, no os dejará indiferentes.

SIBARITAS KLUB

Si conoces Sibaritas Klub, quieres conocerlo, o has vivido alguna otra experiencia gastronómica canalla, ¡comenta más abajo! 🤓


Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/gastroviaje/public_html/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13

Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/gastroviaje/public_html/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13
6 Comentarios

  1. Muy buen Post Edu!! Dan unas ganas locas de ir! De hecho, en cuanto pueda me haré una escapadita con la familia y evidentemente iremos a descubrirlo!
    Un puntazo lo de la carta al final 👍

  2. Muy interesante esa cocina canalla, habrá que conocer ese Sibaritas klub! Un abrazo!

  3. Articulazo EDU! Me has despertado la curiosidad de ir a este magnífico sitio!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

+ 65 = 74