Tarragona es una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo que conserva numerosos vestigios de la época romana:, como el Anfiteatro de Tarraco y el Circo Romano, además de poseer una de las mejores vistas de la costa desde el llamado Balcón del Mediterráneo. La catedral, el puerto y su casco histórico harán de esta ciudad un destino que no te puedes perder. No en vano, su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, contando con catorce distinciones.

Ayer visitamos Tarragona, coincidiendo con la iniciativa de Sopars sota els focs, que tiene lugar en el Passeig de les Palmeres.  

Los restaurantes de la Part Alta (ARPA) se trasladan al paseo durante la semana del Concurs de Castells de Focs  y durante cinco noches ofrecen sus propuestas gastronómicas al aire libre mientras los comensales disfrutan de unos bonitos fuegos artificiales.

Prpuestas gastronómicas Tarragona

Vamos por partes, el Concurs de Castells de Focs es un concurso que se celebra durante cuatro noches y en el que participan distintas empresas de fuegos artificiales que exhiben sus trabajos en la Playa del Miracle. Todos los años, el ganador se encarga de los fuegos de la Fiesta Mayor de Tarragona: Santa Teclaque se celebra a finales del mes de Septiembre.

La exhibición tiene lugar a las 22:30 horas durante las noches del 29 de Junio al 2 de Julio. Este concurso celebra ya su vigésimo-sexta edición.

Estas cenas están amenizadas por sesiones de DJ’s que pinchan funky y soul en directo y este año cuentan con un espacio patrocinado por Estrella Damm donde probar siete variedades de cervezas y la Focseleria, que pone la guinda final con sus cócteles.

Desde 2010, además, siete restaurantes instalan aquí sus carpas para completar la experiencia: Arcs Restaurant, El Llagut, La Nova Taverna, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l’Abat i Sadoll Restaurant, ofreciendo treinta y cinco propuestas para todos los gustos, a un precio de 5€ por plato, bebida a parte.

Churrasco

Entre todos los restaurantes, decidimos probar lo siguiente:

  • Arroz marinero del Restaurante El Llagut
  • Churrasco de cerdo ibérico con patata y mantequilla de finas hierbas y wok de fideos con pollo y verduras al estilo oriental de Sadoll Restaurant
  • Fideuà con calamares y gambas y croquetas de cocido caseras de la “iaia Pepita” del Racó de l’Abat

Comer bien por 5€

Todos los platos estaban deliciosos, por lo que también creo que acudir a estos restaurantes fuera de estas fiestas es una buena oportunidad.

Y sobretodo, espero tus comentarios para sacar nuevas ideas de restaurantes en Tarragona.