Familiar, rústica, acogedora… y con un tomate que quita el sentido. Pero esto no es lo único que hará que te enamores de la Taberna Maruca, porque tiene muchísimo más que ofrecer. Generosas raciones, un servicio encantador y una tarta de queso que es puro vicio. Si veraneas por la zona de Sanxenxo, adéntrate en la montaña y deja que los platos y el cariño de Maruca te seduzcan. No serás el único, ya que cada vez gana más adeptos y la gente se amontona en su entrada esperando su turno. ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos! 👇

🍽 Taberna Maruca

A unos diez minutos en coche desde Sanxenxo o Portonovo encontrarás esta encantadora casa de piedra al más puro estilo tradicional gallego. Si no has llegado demasiado pronto, probablemente tendrás que esperar para sentarte a comer. Pero… ¡relájate! Estás de vacaciones y, como sabes, en Galicia las cosas suceden a modiño 😋

Taberna Maruca en Sanxenxo, precio de la Taberna Maruca, tabernas gallegas en Sanxenxo

 ¿Qué tiene de especial?

La Taberna Maruca me pareció un lugar mágico. Desde su fachada repleta de flores, hasta su cuidado interior. Sus paredes de piedra están cubiertas de utensilios antiguos y adornadas con monedas de cobre que los clientes van posando sobre ellas en cada visita. Lo que pueda contarte es poco, porque mis fotos no hacen justicia al lugar. Por eso, te dejo un enlace donde podrás ver fotos del interior de la Taberna Maruca.

🔵 Además de que el servicio fue muy amable, un detalle que nos encantó fue que la cocinera salió, mesa por mesa, preguntando si todo estaba a gusto de los comensales. Abrazos y muestras de cariño con muchos de los clientes que denotaban la familiaridad del lugar

Ni qué decir tiene que la comida es excepcional y la relación calidad-precio increíble. Así que ahora mismo te cuento todo lo que comimos 👇 (¡sigue, sigue!) 👇

 ¿Qué comimos? 

Comenzamos por lo que nos pareció su plato estrella: tomate Maruca aderezado con aceite de oliva virgen, albahaca y orégano. No le hacía falta ningún ingrediente más ya que es un tomate de huerta. Ya podrás apreciar por su color que no se trata de los que nos solemos encontrar en otros restaurantes.

Nos encantan los revueltos y no pudimos dejar escapar este: revuelto de grelos y gambas, muy suave pero con mucho sabor. Una elección muy recomendable.

Chorizo criollo, al punto y muy rico. De hecho, nos quedamos con ganas de probar alguna de sus carnes, ya que todo lo que sale del las brasas de la Taberna Maruca goza de muy buena fama.

Taberna la Maruca Galicia, comer en Sanxenxo, Taberna MAruca Portonovo, Taberna Maruca precio

Continuamos con unos calamares fritos con cebolla. Y si algo puedo decir sobre ellos, es que eran calamares de verdad.

Taberna Maruca, Lugar da Barrosa, Sanxenxo

Y, para acabar, empanadilla de pulpo. No estaba mal, pero me pareció algo seca. Las he probado más gustosas en otros sitios y, teniendo tantas opciones entre las que elegir, te recomendaría pedir alguna otra cosa.

Restaurante Taberna Maruca, Taberna Maruca Pontevedra, restaurantes Sanxenxo

¡Y llegamos al postre! Le hincamos el diente a esta tarta de queso y nos pareció espectacular.  Hacía tiempo que no probaba una tan buena:

Taberna Maruca Barrosa, Taberna Maruca cómo llega, Taberna Maruca carta

💰 En cuanto al precio: tomate Maruca a 7 euros; revuelto de grelos y gambas a 7 euros; chorizo criollo a 6 euros; calamares a 9,50 euros; empanadilla de pulpo a 3 euros; tarta de queso a 4,50 euros y vino Albariño a 10 euros. En total, algo menos de 20 euros por persona.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Lugar da Barrosa, 43 | Sanxenxo

El horario de la Taberna Maruca es de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Como te decía al principio de este artículo, mi consejo es que vayas pronto para encontrar mesa sin tener que esperar demasiado, ya que no admiten reservas (al menos en verano).

🔵 Si te ha gustado este post y quieres descubrir otros lugares donde comer en Galicia, pincha en el enlace o navega directamente por el Gastroviaje. Espero que descubras mucho (y disfrutes más) 😉

¡Hasta muy pronto! 👋