Categoría: Viajes y Escapadas

Guía gastronómica de Budapest

Budapest es una ciudad vibrante y llena de vida. Una ciudad por la que merece la pena callejear, perderse y observar. En la capital húngara tienes planes a cualquier hora del día: música en directo, picnics improvisados, mercadillos, puestos callejeros… Allí cualquier opción es buena para pasar un buen rato. Ahora bien, cuando hablamos de comer, ¿por dónde empezamos? La intención con este post es darte unas cuantas ideas para que descubras la oferta gastronómica de Budapest y disfrutes de la cocina húngara tanto como lo hicimos nosotras. Comenzando por los famosos ruin pubs, relajándote en una cafetería en la que te rodearás de flores, admirando un espectacular atardecer a los pies del Danubio o bailando hasta altas horas de la madrugada. Si me sigues, te cuento mis propuestas 😉

Seguir leyendo

Fin de semana en La Garrotxa

En este post te presento una escapada de fin de semana a la comarca catalana de La Garrotxa. Partiendo de Barcelona y a unas dos horas de viaje en coche encontramos esta fabulosa zona de Gerona que no te dejará indiferente. El plan incluye la visita al último volcán de la Península Ibérica en entrar en erupción, senderismo, gastronomía e increíbles pueblos de montaña como son Beget, Camprodón, Castellfullit de la RocaSantapau. ¡Acompáñame para enterarte de todos los detalles!

Seguir leyendo

Ruta en coche para descubrir Asturias en 5 días

Como lector del blog, sabrás que soy una gran amante del Norte de España. Así que, como no podía ser de otra manera, este post va dedicado a una de las zonas que más me gusta: Asturias. Un destino en el que disfrutar de paisajes, playas, cultura, gastronomía y deporte. En este artículo te presento una ruta en coche visitando populares pueblos asturianos como Luarca o Cudillero, pero también rincones menos conocidos. Un conjunto de propuestas que harán de tu viaje a Asturias toda una experiencia. Prepárate para conocer la tierrina de la mano de Gastroviaje. Intentaré sorprenderte. ¿Te animas a acompañarme?

Seguir leyendo

Un viaje por Cinqueterre en cuatro días

En este post voy a contarte cómo organizar un viaje a Cinqueterre en cuatro días: rutas, restaurantes, transporte, consejos… Siguiendo esta guía, no solamente visitarás los pueblos que componen Cinqueterre (Corniglia, Vernazza, Monterosso, Riomaggiore y Manarola), sino que también tendrás tiempo de ver Lucca, Lerici, Portovenere, dar un paseo en barco disfrutando unas bonitas vistas desde el mar para acabar el día cenando en Pisa. ¿Te apuntas?

Seguir leyendo