Casa Lin lleva más de cien años alimentando a lugareños y turistas y es, indudablemente, una de las paradas obligatorias si pasas por Avilés. El ambiente familiar, un trato cercano y la abundancia de sus raciones son las señas de identidad que hacen que no paren de recibir comensales de todas las partes del mundo. Si quieres enterarte de todo lo demás, ¡sigue leyendo!

🍽 Casa Lin

Uno de los lugares más conocidos y concurridos de Avilés es la Sidrería Casa Lin. Con una larga tradición a sus espaldas,  este local ha sabido mantener intacta su esencia a través de un comedor rústico y un suelo siempre lleno de serrín, signo inconfundible de cualquier sidrería asturiana que se precie.

Con estas características, no es de extrañar que se haya colado entre uno de mis restaurantes asturianos favoritos 😊

 ¿Qué tiene de especial?

Casa Lin es un negocio familiar con una dilatada historia que lo hacen merecedor de ser una de las sidrerías mejor valoradas de Avilés. Su inconfundible aspecto y su olor a sidra te embriagarán desde el primer momento. Sus abundantes platos y sus camareros harán el resto y, con todo, tu experiencia será un éxito absoluto.

Además de disfrutar de una de las mejores fabadas de Asturias, no pierdas de vista su llagar, inaugurado en los últimos años y donde se han celebrado multiud de eventos.

 ¿Qué comimos? 

Llegamos con mucha hambre dispuestas a arrasar con toda la carta, pero uno de los camareros nos advirtió muy honestamente del tamaño de los platos, por lo que seguimos sus recomendaciones y decidimos pedir lo siguiente:

Comenzamos con este sabroso pastel de cabracho:

Comer barato en Avilés, restaurantes en Avilés, menú del día en Avilés

No pudimos resistirnos a probar uno de los clásicos de la gastronomía del lugar: la fabada asturiana. De las mejorcitas que he probado por allí:

Comer en Casa Lin, comer barato en Avilés, restaurantes comida casera Avilés, dónde comer en Avilés

El arroz con leche que, aunque rico, quizá menos destacable que las dos elecciones anteriores:

Comer en Casa Lin, reservar en Casa Lin Avilés

💰 El precio es escandalosamente económico: pastel de cabracho a 9,50 euros; una ración de fabada, de donde comerán dos personas, a 14,50 euros; arroz con leche a 5 euros. Con bebidas pagarás unos 20 euros por persona y saldrás más que comido.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

🚩 Avenida Telares, 3 | Avilés

El horario de Casa Lin tiene uno de esos horarios «todoterreno», abierto todos los días del año de  11:30 a 00:00 horas, excepto diez días de Enero, en los que permanece cerrado.

🔵 Aprovecho este artículo para recomendarte encarecidamente que visites Avilés. Desde lejos puede parecer una ciudad industrial y gris, pero su Casco Histórico te sorprenderá gratamente. Estoy segura de que no te arrepentirás

Espero que, a través de este post, tengas (aún más) ganas de visitar Asturias y, sobre todo, de disfrutar de su preciada gastronomía. ¡Nos vemos en los bares! 👋