Soria ni te la imaginas. Así lo dice su eslogan y no pudieron escoger uno mejor. Y ahora, para descubrir los sabores que nos ofrece Calatañazor, uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León, solamente tienes que seguir leyendo

🍽 Restaurante El Palomar

El descubrimiento de hoy se encuentra en Calatañazor, un precioso pueblecito soriano a treinta minutos de la capital. Si a esta visita le añades, además, una comida en el Restaurante El Palomar, tu experiencia será de cine.

 ¿Qué tiene de especial?

Resulta difícil escoger solamente una razón, ya que son muchos los motivos por los cuales deberías acercarte a este restaurante:

  • Por su personal. Se trata de un negocio familiar en el que sus dueños te tratan como si tuvieran a sus hijos comiendo en casa un domingo.
  • Por su ambiente. Ubicado en un antiguo palomar, su construcción te dejará sin palabras.
  • Por su carta. A pesar de no ser muy extensa, encontrarás propuestas deliciosas y originales.
  • Por su terraza. Si tu visita coincide con un día soleado, no dudes en aprovechar su parte exterior para tomarte un café o una copa mientras reposas la comida.
  • Por su postre. Porque su tarta de cuajada se merece un monumento.

 ¿Qué comimos? 

Como te decía líneas atrás, la carta no es demasiado amplia, pero sí lo suficientemente variada para que encuentres lo que estás buscando. Nosotros tiramos de clásicos pero nos atrevimos con algunas de las recomendaciones de la casa. Te lo cuento todo a continuación:

Comenzamos con una migas pastoriles con chorizo, panceta, cebolla y uva. Una elección que nunca falla:

Migas pastoriles, migas de pastor

Los boletus son otros de los ingredientes predilectos de la provincia de Soria. Así, continuamos esperando a los segundos platos con una de las sugerencias de la casa, el pastel de boletus:

Pastel de boletus en el Restaurante el Palomar, Calatañazor

Seguimos con este sabroso secreto ibérico a la brasa:

Secreto ibérico en el Restaurante el Palomar, Calatañazor

Y continuamos con un plato de pescado, eligiendo la trucha escabechada:

Trucha escabechada en el Restaurante el Palomar, Calatañazor

Y, como postre, una tarta de cuajada suave y cremosa, pero nada densa ni pesada. Un dulce en su justo punto y uno de los postres más ricos que he probado en los últimos tiempos:

Tarta de cuajada en el Restaurante el Palomar, Calatañazor

💰 Por cuatro platos, dos postres, una botella de vino y dos cafés de puchero pagamos 25 euros por persona. En mi opinión, una muy buena relación calidad precio. De todos modos, puedes consultar la web del Restaurante El Palomar para obtener toda la información sobre los precios de cada plato de su carta.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

Travesía Tirador, 9 | Calatañazor, Soria

Calatañazor es un pueblo muy pequeñito, por lo que no tendrás problema en ubicar el restaurante. Su horario es de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas. Su capacidad es limitada, así que es recomendable que les llames por teléfono para reservar: 975 18 37 62

Y hasta aquí, otro de los restaurantes imprescindibles en tu viaje a Soria. Créeme cuando te digo que es una zona que, aunque es menos conocida, tiene muchísimo que ofrecer. Ánimo con el confinamiento porque muy pronto: ¡nos veremos en los bares! 👋