Seguimos en Asturias para contarte uno de los grandes descubrimientos de este viaje: El Prau de Tereñes. Una excelente parrilla, unas croquetas caseras de jamón deliciosas y una tarta de la abuela que te quitará el sentido, mientras disfrutas de su magnífica terraza. ¿Es o no un planazo?

🍽 Bar Restaurante El Prau

El Bar Restaurante El Prau ha sido, sin duda, uno de los mejores hallazgos de nuestro último viaje a Asturias. Recomendadas por una amiga y dispuestas a dejar atrás el bullicio de Ribadesella, pusimos rumbo a Tereñes, un pequeño pueblo de la zona con excelentes vistas.

 ¿Qué tiene de especial?

Su sencillez pero su cuidada cocina harán que te sientas como en casa. Un espacio muy agradable para ir en familia, amigos o en pareja en un entorno único, de esos que Asturias regala generosamente a cualquiera que la visita.

Si, además, tuviera que destacar alguno de sus platos, te hablaría de sus croquetas caseras de jamón. Una auténtica delicia para el paladar.

🔵 Si eres lector habitual de mi blog, sabrás que huyo de los sitios de moda e intento buscar lugares auténticos. Soy de las que piensa que la cercanía y la sencillez no están reñidas con la buena gastronomía. Si a esto le sumas un enclave alejado de los focos turísticos, tocarás mi corazón foodie 💙

 ¿Qué comimos? 

El Bar Restaurante Prau de Tereñes ofrece una cocina tradicional asturiana. Su carta cuenta con un sinfín de especialidades de la zona y carnes a la parrilla, además de abundantes raciones y pescados del día.

Si estás indeciso, a continuación te contamos qué es lo que pedimos:

Nuestra intención era centrarnos en la parrilla pero, cuando vimos que en casi todas las mesas había una ración que se repetía, decidimos confiar en el saber popular y animarnos con unas croquetas caseras de jamón. En cuanto las probé, entendí que es algo que no puede faltar en tu visita, ¡así que toma nota!

Restaurantes en Ribadesella, comer en Ribadesella

🔵 Y como la belleza está en el interior, no podía dejar de enseñarte como es esta maravilla por dentro:

Comer cerca de Ribadesella, restaurantes de comida casera en Asturias

Continuamos con un chorizo criollo a la parrilla, suave pero muy sabroso:

El Prau de Tereñes, comer en Tereseñas

Como plato principal, escogimos el pollo picantón a la parrilla y que estaba muy bien cocinado. Y es que, a veces, tengo cierto temor a que las carnes que se hacen a la parrilla o a la brasa resulten secas, pero te aseguro que no era el caso:

Comer barato en Asturias, terrazas en Asturias

Para acabar, disfrutamos de esta estupenda tarta de la abuela, en la que el flan estaba espectacular:

Comer en Ribadesella, terrazas Ribadesella

💰 En cuanto al precio, ¡ahora sí que vas a alucinar! Croquetas de jamón a 0,70 euros la unidad; chorizo criollo a 3 euros; pollo picantón a la parrilla a 10 euros y tarta de la abuela a 4 euros. El precio medio por persona, incluyendo bebidas, está sobre los 15 euros.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Barrio Portiella, 64 | Tereñes, Ribadesella

El horario de cocina es de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas, de martes a domingo. El lunes,  excepto verano y festivos, es su día de descanso.

💡 Si tienes coche, podrás llegar hasta él en tan sólo diez minutos y, por ejemplo, dar una vuelta por Ribadesella antes o después de comer. La verdad es que así contado me parece un auténtico planazo 👌

💡 No te vayas sin dar un un paseo por la zona. Y tampoco te olvides de tomar el aperitivo o el café en la Sidrería La Portiella, ubicada a escasos metros y desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles:

Acantilados de Tereñes, costa de Ribadesella

Espero que hayas disfrutado mucho con este artículo. ¡Nos vemos en los bares! 👋