Si hace unos días hablábamos sobre dónde tomar las mejores tapas de Salamanca, hoy descubrimos un restaurante en el que comer sentados. Estoy hablando del Mesón Cervantes, todo un clásico para degustar las especialidades de la cocina salmantina y que no deberías pasar por alto por nada del mundo. ¡Vamos allá! 

🍽 Mesón Cervantes

El Mesón Cervantes es un restaurante con solera en pleno centro de Salamanca. Su ambiente, su comida, su excelente relación calidad precio y, como no, sus vistas, lo convierten en una apuesta segura en cualquier visita a la ciudad.

Una vez allí, podrás comer en cualquiera de sus tres ambientes: el mesón, la barra o su terraza, ubicada en la mismísima Plaza Mayor. Yo te recomiendo pasar al salón, no sin antes tomar un aperitivo en la barra, donde el ambiente está más que asegurado durante los fines de semana.

 ¿Qué tiene de especial?

Quizá ya sabes que soy una apasionada de los objetos antiguos y este mesón está lleno de ellos, lo que para mí fue una grata sorpresa.

Además de eso, destacaría el trato cercano y familiar que nos hizo sentir como en casa y una carta de vinos asequible con una calidad más que aceptable.

 ¿Qué comimos? 

La elección no fue fácil, ya que la carta del Mesón Cervantes es muy amplia. Por suerte, como fuimos cinco personas lo tuvimos más sencillo y decidimos compartir todos los platos para tener más donde elegir.

Comenzamos con varias sopas castellanas para entrar en calor…

Comida típica en el Mesón Cervantes Salamanca, comer en el Mesón Cervantes Salamanca

… que acompañamos con este pan que me gustó especialmente:

Comer en la Plaza Mayor de Salamanca

Continuamos picoteando un revuelto de farinato, el plato más sorprendente y que, además, forma parte de las especialidades gastronómicas de Salamanca:

Qués es el farinato

Hasta que llegó este espectacular chuletón:

Mesón Cervantes Salamanca, restaurantes Salamanca

Y, por si fuera poco, aún tuvimos hambre para disfrutar de este cochifrito bien crujiente:

Comer cochifrito en Salamanca

💰 En cuanto al precio, pagamos 24 euros por persona incluyendo dos postres a compartir y bebida para todos. Si quieres saber más, te dejo los detalles: sopa castellana a 4,50 euros; revuelto de farinato a 14 euros; chuletón a 23,50 euros; cochifrito a 15 euros; dos botellas de vino a 15 euros cada una; postres a 3,50 euros.

📌 ¿Dónde está y cuál es su horario?

 Plaza Mayor, 15 | Salamanca

El Mesón Cervantes abre todos los días y el horario de cocina es de 10:00 a 01:00 horas. Si vas en fin de semana, lo mejor es que reserves en el teléfono: 923 217 213

Y hasta aquí, otro de los ricos lugares en los que podrás comer en la preciosa ciudad de Salamanca. Y ya sabes, cuando acabe el confinamiento: ¡nos vemos en los bares! 👋