Por su materia prima, porque su carta cambia con cada estación del año y porque elaboran una de las mejores tartas de queso de Madrid, Tres por Cuatro ha sido, para mí, el gran descubrimiento gastronómico del año. ¡Acompáñame y te cuento todos los detalles!

🍽 Tres por Cuatro

Tres por Cuatro es un restaurante ubicado en pleno barrio de Salamanca que inició su andadura en un pequeño local del Mercado de Torrijos hasta que, en Marzo de 2021, se trasladó a uno más amplio, aunque en la misma zona.

Un proyecto que nace de la mano de Álex Marugán, un chef que hace honor a los guisos tradicionales y que, además, cuenta con un don muy especial: teletransportarte a la casa de tu abuela, donde el «chup chup» era la reina.

Pero no dejemos atrás a Clara Villalón, compañera de Álex y culpable de un pecado arrebatador: su increíble tarta de queso. O como a ellos les gusta llamarla: «tarta de quesos, muchos».

 ¿Qué tiene de especial?

En mi opinión, lo mejor es que la carta de Tres por Cuatro cambia cada tres meses, ya que se basa en sacar el máximo partido a los productos de temporada. Esto, además de una garantía en sí misma, hace que volver sea siempre una sorpresa.

 ¿Qué comimos? 

Comenzamos por uno de sus bocados más aclamados, el paquito de Tsukune de cordero en brioche. Fue, sin duda, el plato que más me gustó:

Paquito de Tsukune de cordero en brioche, Restaurante Tres por Cuatro Madrid

Continuamos con un arroz meloso con paloma torcaz y parmesano. Riquísimo, aunque reconozco que la paloma torcaz le daba un gusto bastante potente y quizá puse algo más de resistencia 🤣

Tres por Cuatro Madrid, comer en Madrid, comer por 30 euros en Madrid

Torreznos de cielo (media ración). Tiernos, jugosos y nada aceitosos. Un acierto que, además, puedas pedir la mitad de una ración:

Comer torreznos en Madrid, Torreznos de cielo, torreznos de Soria

Guiso de níscalos y patata con oreja frita, como plato fuera de carta. Mi segundo preferido, ¡cuchareo como en casa! 🤗

Comer en el Mercado de Torrijos

Y acabamos con su famosísima tarta de queso, como era imprescindible. No puedes irte de allí sin probarla:

Las mejores tartas de queso de Madrid, la mejor tarta de queso de Madrid

💰 Con todos estos platos y dos consumiciones por persona, pagamos 30 euros por barba. Un precio muy acorde a la calidad que ofrecen. Te aseguro que te parecerá barato teniendo en cuenta lo bien preparado que está todo.

Para que te hagas una idea más precisa: Paquito de Tsukune de cordero en brioche a 4,90 euros; arroz meloso con paloma torcaz y parmesano a 12,50 euros; torreznos de cielo (media ración) a 4,25 euros y tarta de queso a 6 euros.

📌 ¿Dónde está?

 Tres por Cuatro Madrid | Calle de Montesa, 9 | Metro: Manuel Becerra, Lista o Goya

Y hasta aquí, un día más intentando que comer bien y barato en Madrid resulte cada día más sencillo. ¡Nos vemos en los bares! 👋